Anuncios

Reese Witherspoon y su club de lectura podrían motivarte a leer más

Si eres de esas personas que tiene en su lista de resoluciones de Año Nuevo la oración “leer más” o “empezar a leer”, pero ya estás en febrero y no tocaste un libro, prueba sumarte al club de lectura de Reese Witherspoon. Te contamos por qué.

Reese Witherspoon elige un libro cada mes y lo comparte en redes. Foto: Robin Marchant /Getty Images
Reese Witherspoon elige un libro cada mes y lo comparte en redes. Foto: Robin Marchant /Getty Images

Una vez que dejas de leer por mucho tiempo o si nunca leíste demasiado, es posible que no sepas con qué libro empezar y hasta te dé pereza. “¿Con cuánta frecuencia debería leer?”, “¿Cómo sé si va a gustarme el libro?”. Todas estas preguntas que podrías hacerte, serán más fáciles de responder si te unes a un club de lectura como el de Reese Witherspoon.

Un club brillante

Reese Witherspoon es una lectora empedernida autodeclarada. Desde hace años y en muchas ocasiones, se la ve en su feed de Instagram con un libro en la mano. Pero desde hace menos tiempo, la actriz y productora abrió un club de lectura virtual en el que recomienda un libro al mes, junto a una reseña. Luego, su audiencia puede comentar y chatear sobre el libro elegido en redes sociales, como explica el sitio web de su productora Hello Sunshine.

Otra de las particularidades de este club de lectura es, además, que las autoras de las obras son todas mujeres. La idea, cuenta Reese en su sitio web, es dar lugar a las historias contadas por ellas para abrirles un espacio en el mundo literario y cinematográfico, ya que su productora buscaría también llevar muchas de esas historias al cine. Para ser parte de la comunidad lectora convocada por Reese, síguela en Instagram y Facebook.

También te puede interesar: Una ventaja más de leer libros: alargaría la vida

En audiolibros también

Y si todavía no estás listo para embarcarte en la lectura tradicional o no tienes tiempo de leer todos los libros de esa manera, podrías comenzar con las historias auditivas mediante la app Audible.

“A causa de lo ocupados que estamos, puede ser difícil encontrar tiempo para leer. Por eso, estoy emocionada por trabajar con Audible para brindar una forma divertida de oír historias hermosas en tu tiempo libre, ya sea disfrutando un libro en el coche o en una caminata matutina”, escribe Reese en el sitio web del club.

En qué te beneficiaría leer

Y si la idea todavía no te convence, refuerza tu motivación con estos beneficios de leer a diario, aportados por la ciencia. Esta acción te brindaría, entre otros beneficios:

  1. Estímulo mental

Un cerebro estimulado podría hacer más lento el desarrollo del Alzheimer y otras formas de demencia, e incluso prevenirlas, indica el sitio de la Universidad de California en Santa Bárbara.

2. Reducción del estrés

Al sumergirte en una historia atrapante, tus problemas cotidianos desaparecerían por un rato, generándote calma y ayudándote a disipar tensiones.

También te puede interesar: La diferencia clave entre la amistad y el amor, según Borges

3. Conocimiento

Este beneficio ya lo sospechabas, probablemente. Cuanto más sepas, más fácil te será resolver desafíos que se te presenten en la vida.

4. Mejora de la memoria

Recordar personajes, sus historias y demás detalles de un libro te ayudaría a recordar más y mejor las cosas de tu vida cotidiana.