Anuncios

Las reflexiones de “El Buki” que lo han convertido en un gurú de la vida

Marco Antonio Solís, ‘El Buki’ se ha convertido en toda una celebridad en Twitter, red social en la que muestra su creatividad y comparte reflexiones sobre distintos temas como el covid-19, el amor y la superación personal.

Por ejemplo el pasado 12 de enero comparó el coronavirus con el amor: “el covid-19 es como el verdadero amor: unos ya lo tuvieron, otros lo van a tener, algunos justo en estos momentos lo tienen y otros jamás sabrán que ya lo tuvieron”.

El 23 de diciembre bromeó: “¡Ya casi huele a Navidad! Pero si usted no huele... ¡no salga!”.

En julio comentó: “¡vacúnense sin miedo! Más daño les debe de haber hecho su ex y aquí andan todos muy vivos. ¡Las vacunas salvan vidas!”.

Pero el campo que verdaderamente domina es sin duda el amor, y en torno a este tema es que sus reflexiones cuentan con miles de likes: “Quédate con quien tal vez no sepa leer, pero que tengas la certeza de que no te mienta”.

Este es uno de sus consejos que tiene más de 6,000 ‘me gusta’: “La primera vez que sentiste que se te desgarró el alma porque alguien se iba de tu vida, no fue tu primer amor; si no tu primera lección de lo que no es amor. El amor no duele, el apego sí. Son cosas diferentes que debemos aprender a identificar”.

Marco Antonio Solís también ha reflexionado a cerca de la superación:.

“El Buki” incluso nos invita a tener aprecio por las personas que están de nuestro lado: “cuando alguien te ayuda estando en una situación difícil, no es ayuda, eso se llama amor. Y esas personas definitivamente merecen un lugar en tu vida; recuérdalo siempre.

También tiene el poder de alegrarte el día: “hoy mira hasta dónde has llegado, todo lo que has enfrentado, todas las batallas que has ganado, todos los miedos que has superado; Y entonces... entonces ya no dudes, cree en tí, avanza hacia adelante y avócate en dejar huella en este mundo”.

Marco Antonio Solís es oriundo de Michoacán. En la década de 1970 inició un dueto con su primo Joel Solís, que al paso de los años tuvo varios nombres hasta ser bautizados como “Los Bukis”, palabra que se utiliza en el norte de México para nombrar a los niños.

El éxito del dueto lo llevó a convertirse en una agrupación mayor que logró grabar 17 álbumes, sin embargo, en 1996 se desintegraron. Solís continuó su propio camino como solista, logrando un éxito considerable, pues ha recibido varios premios Grammy y Billboard.