Regañó a su empleado por ir a trabajar maquillado y el joven le contestó así

Scott Ayton-Laplanche es un joven que trabaja en una tienda de electrodomésticos en el Reino Unido, y que acostumbra a ir maquillado a su puesto laboral. Su caso se hizo público cuando compartió un texto en Facebook, donde manifestaba su molestia con su nuevo jefe, tras pedirle que se limpiara el rostro. En los nueve meses que lleva en este empleo, el chico aseguró nunca haber tenido problemas por su aspecto. “Los jefes incluso me han animado a hacerlo y me han elogiado”, contó en su publicación.

En los nueve meses que trabaja en la empresa, Scott nunca había tenido problemas por su maquillaje. Foto: Facebook/scottlaplanche
En los nueve meses que trabaja en la empresa, Scott nunca había tenido problemas por su maquillaje. Foto: Facebook/scottlaplanche

La repercusión

Todo cambió para Scott hace algunas semanas, cuando un nuevo jefe llegó a la compañía y comenzó a llamarle la atención por usar bases y delineadores en su horario laboral. Cansado de esta nueva imposición, el joven decidió denunciar la situación en su cuenta de Facebook, en la que ha recibido miles de muestras de apoyo.

“No existe ninguna política de maquillaje en el trabajo. ¿Que si lo encuentro discriminatorio? Claro, y no voy a dejar de hacerlo mientras mis compañeras puedan venir a trabajar tan fabulosas como vienen”, sostiene el joven en su publicación y califica su look como “una obra de arte”.

“Trabajo acá desde hace nueve meses y nunca me reprocharon nada por mi maquillaje. De hecho, era más bien al revés”, explicó Ayton-Laplanche.

Scott se sintió discriminado en el trabajo y decidió denunciarlo en las redes. Foto: Facebook.com/scottlaplanche
Scott se sintió discriminado en el trabajo y decidió denunciarlo en las redes. Foto: Facebook.com/scottlaplanche

Y agregó: “¿Adivinen qué? Estamos en 2017, y es la época del año en la que celebramos el Orgullo Gay y, la verdad, me queda tan bien este maquillaje que deberá aguantárselo. Está mal discriminar por cualquier razón… Por eso decidí sacarme esta foto, después de que me pidiera que me limpiara el rostro”.

La palabra de la empresa

En medio de la polémica, la empresa donde trabaja Scott habló con The Huffington Post. Sus directivos aseguraron estar “orgullosos de la diversidad de sus empleados”. Sin embargo, no aclararon qué pasará con el joven y su decisión de seguir maquillándose.

La publicación en Facebook se viralizó y ya ha sido compartida más de 4 mil veces, además de tener alrededor de 16 mil Me gusta y superar los 3 mil comentarios.

Mira la publicación original:

¿Qué te ha parecido la respuesta de Scott? ¿Crees que la actitud del jefe fue discriminatoria? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Grabó los ronquidos de su esposo por cuatro años y creó su versión de ‘Despacito’
Un bot diseña carcasas para celulares con fotos muy extrañas y las vende en Amazon