Anuncios

Regé-Jean Page no aparecerá en la segunda temporada de 'Bridgerton'

Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor coprotagonizaron la primera temporada de Bridgerton
Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor coprotagonizaron la primera temporada de Bridgerton

Los fans de Bridgerton deberán despedirse de Simon Basset, duque de Hastings. Netflix y Shondaland -la productora de la exitosa showrunner Shonda Rhimes- anunciaron hoy que Regé-Jean Page, quien protagonizó junto con Phoebe Dynevor la primera temporada de la serie romántica ambientada en el mundo de la alta sociedad londinense en la Regencia, no integrará el elenco de la segunda entrega, que fue confirmada por la plataforma de streaming en enero pasado.

El anuncio se realizó a través de una publicación de Instagram en la cuenta oficial de Bridgerton, bajo la forma de un aviso epistolar firmado por el personaje de Lady Whistledown, la narradora de los acontecimientos en la ficción. “Queridísimos lectores, mientras todas las miradas se dirigen a Lord Anthony Bridgerton y su búsqueda de una vizcondesa, le decimos adiós a Regé-Jean Page, que interpretó triunfalmente al duque de Hastings”, se puede leer al principio del mensaje y después agrega: “Extrañaremos la presencia de Simon en pantalla, pero siempre será parte de la familia Bridgerton”. Y cierra: “Daphne continuará siendo una devota esposa y hermana, ayudando a su hermano a navegar la próxima temporada social y lo que tendrá para ofrecer: más intriga y romance de lo que mis lectores quizás sean capaces de tolerar”.

TE PUEDE INTERESAR:

De esta forma, queda confirmado el regreso de Dynevor al rol de Daphne Bridgerton, aunque su participación será más acotada, dado que la nueva temporada se centrará en su hermano mayor en la ficción -protagonizado por Jonathan Bailey- y su interés romántico Kate Sharma, que será encarnada por la actriz de Sex Education Simone Ashley.

La noticia de la despedida del duque probablemente no sorprenderá a quienes hayan leído las novelas de Julia Quinn en las que está inspirada la serie, ya que la línea argumental del personaje transcurre principalmente en el primer libro, titulado El duque y yo, ni tampoco al actor británico-zimbabuense. En diciembre pasado, durante una entrevista con la revista Variety, Page declaró que uno de los puntos más atractivos del rol era que suponía un compromiso de corta duración.

LEER | “Me perdí en las drogas y el sexo”: el crudo relato de Mena Suvari, la actriz de Belleza americana

“Es un arco [narrativo] de una temporada. Va a tener un principio, un nudo y un final. Danos un año”, recordó que le dijeron los productores de Shondaland para convencerlo de interpretar al duque, en el momento en que el actor había terminado de filmar la serie For the People. “Pensé: ‘Eso es interesante’. Porque parecía una miniserie. Puedo entrar, contribuir con mi parte y luego la familia Bridgerton puede seguir su curso”, contó.

Bridgerton es esencialmente una antología que, como los libros, sigue en cada temporada la historia de amor de un joven integrante de la familia. Por lo tanto, el relato de Daphne y Simon concluye con su casamiento y el nacimiento de su primer hijo. Detrás de pantalla, la inmersión de Page en el período de la Regencia también llegó a su fin con el estreno de la primera temporada -la única para la que había sido contratado-, que se convirtió en la serie más vista de la historia de Netflix.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: will.i.am no 'mastica comida' ni los lunes ni los martes