Anuncios

Varias regiones inglesas se preparan para la sequía mientras se endurecen las restricciones de agua

FOTO DE ARCHIVO: Cultivos regados durante la ola de calor en Brawtry, Yorkshire

Por Farouq Suleiman

LONDRES, 12 ago (Reuters) - Los hogares británicos se enfrentaban el viernes a nuevas restricciones en el uso del agua, y es probable que algunas partes de Inglaterra declaren formalmente la sequía, mientras el Gobierno, las autoridades de medio ambiente y las compañías de agua se reúnen para analizar el impacto del prolongado periodo de temperaturas cálidas y tiempo seco.

La reunión del Grupo Nacional de Sequía se produce tras el julio más seco en Inglaterra desde 1935. Sólo ha llovido el 35% de la media del mes, y algunas zonas de Inglaterra y Gales se encuentran en una alerta de "calor extremo" de cuatro días.

Medios de comunicación nacionales, como BBC y Sky News, informaron de que varias regiones del país podrían declararse en sequía. El Gobierno dijo que no se había tomado ninguna decisión antes de la reunión.

Anteriormente, el viernes, Yorkshire Water anunció que el 26 de agosto comenzaría la prohibición de utilizar mangueras para regar jardines, lavar coches o llenar piscinas infantiles.

"El tiempo seco y caluroso significa que los ríos de Yorkshire están bajando y nuestros embalses están alrededor de un 20% más bajos de lo que esperaríamos para esta época del año", dijo el director de agua de Yorkshire Water, Neil Dewis.

El viernes entró en vigor la prohibición de utilizar mangueras y aspersores para los clientes de South East Water. Thames Water, que abastece a 15 millones de personas en los alrededores de Londres, ha dicho que también está planeando restricciones. {nL1N2ZF0H0]

El ministro británico de Medio Ambiente, George Eustice, instó esta semana a las compañías de agua a tomar precauciones para proteger el suministro de agua.

(Reporte de Farouq Suleiman; edición de William James y Bradley Perrett, traducido por Tomás Cobos)