Regragui: "Mis jugadores mueren y pelean por Marruecos"

Getty Images

El entrenador de la Selección de MarruecosWalid Regragui, alabó a sus futbolistas después de la clasificación a cuartos de final al vencer a España por penales. Sobre todo, destacó a los jugadores que no nacieron en el país africano pero que decidieron representarlo en el fútbol internacional, como el caso de Yassine Bounou Achraf Hakimi.

Tanto el arquero de Sevilla como el lateral de PSG fueron figuras ante La Roja. El primero contuvo dos penales y el segundo consiguió convertir el de la clasificación a la próxima instancia.

Cabe destacar que Regragui nació en Francia pero fue internacional con la Selección de fútbol de Marruecos.

"Luché contra eso muchas veces", dijo Regragui en conferencia de prensa. Y agregó: "Antes de la Copa del Mundo tuvimos muchos problemas con los muchachos nacidos en Marruecos y en Europa. A veces, la gente y los periodistas decías que estos jugadores no aman a Marruecos".

"Le mostramos al Mundo que todo marroquí es marroquí. Cuando vienen con la selección, mueren y pelean por la selección", completó el DT al respecto.

En cuanto a su situación en particular, el seleccionador comentó: "Nací en Francia, pero nadie puede quitarme el corazón de mi país. Mis jugadores dan el 100 por ciento. Algunos nacieron en Alemania, otros en Italia, España, Holanda y todos esos países tienen cultura futbolística".

Regragui se convirtió en el primer DT africano en llegar a cuartos de final de la Copa del Mundo, pero no le dio demasiado interés al hito. "No me importa. A veces la gente dice que los entrenadores portugueses o españoles son los mejores. Se trata de competencia, no de si sos árabe o de africano", manifestó.

Marruecos enfrentará el próximo sábado a Portugal por un lugar en las semifinales del certamen.

Foto: Getty Images