Regresa otro clásico noventero: las brujas de ‘The Craft’ tendrán un reboot en cine

Por Aline Cerdán

Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell y Rachel Tune en ‘The Craft’. Foto: <a href="https://www.youtube.com/watch?v=SxEqB--5ToI" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Youtube/ScreamFactoryTV;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Youtube/ScreamFactoryTV</a>
Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell y Rachel Tune en ‘The Craft’. Foto: Youtube/ScreamFactoryTV

No es ningún secreto, los reboots están de moda. Si bien es bastante obvio que las compañías productoras no tienen ningún problema en resucitar a cualquier personaje, serie, película o franquicia que pueda traerles dinero, hay que aceptar que todo esto depende, en gran parte, de la nostalgia que nos susciten esos productos. Sí, esa nostalgia que nos mantiene atentos a nuevas versiones de nuestros favoritos de siempre y nos matan de curiosidad a pesar de que, a veces, no salen del todo bien.

Podemos agregar ‘The Craft’ a la lista de clásicos que veremos reinventados en un futuro no muy lejano. El thriller adolescente sobre cuatro jóvenes brujas ha acumulado fans desde su estreno hace 23 años. Puede no sonar como algo especial considerando que las brujas adolescentes han ganado más popularidad en cine y televisión con los años, pero no todas siguen siendo relevantes dos décadas después. Seamos sinceros, algunas tampoco son relevantes ahora.

Había una vez en 1996…

Dirigida por Andrew Fleming y protagonizada por Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell y Rachel Tune (además de un joven Skeet Ulrich), ‘The Craft’ trata sobre la llegada de Sarah (Tunney) a una escuela en la que se hace amiga las “chicas raras”, Nancy (Balk), Bonnie (Campbell) y Rochelle (Rachel Tune). Tres estudiantes poco populares que además tienen reputación de brujas.

Sarah resulta ser lo que el trío necesitaba para despertar poderes que van creciendo hasta salirse un poco de control.

También te puede interesar: La traumática experiencia de estos actores rodando películas de terror

Pero no solo era un drama adolescente con elementos paranormales (que ha demostrado ser una combinación ganadora durante años), ‘The Craft’ tocaba temas como el empoderamiento femenino, estratos sociales en las escuelas, amistad entre mujeres (y sus complicaciones), sexualidad, sexismo y la importancia de la individualidad. Todas temáticas que siguen en vigencia en la era del #MeToo.

‘The Craft’ le cedía el poder a los raros e incomprendidos, vengaba a los maltratados y nos daba un poco de magia negra, todo al ritmo de un increíble soundtrack que incluía bandas como Letters to Cleo, Portishead, Siouxsie and the Banshees y Elastica.

No será fácil crear algo que resista la prueba del tiempo de la forma en la que ‘The Craft’ lo ha hecho. La reacción que tuvo la reciente reunión de las protagonistas en Monster Mania Convention es prueba suficiente del amor que existe todavía por la película de Andrew Fleming.

También te puede interesar: Las estrellas de Clueless se reúnen 24 años después

¿Qué hay de la nueva versión?

El reboot de la película tendrá como productores ejecutivos a Andrew Fleming y Lucas Wisendanger. Douglas Wick, quien produjo la primera película, también estará involucrado en esta nueva entrega.

Hace tres años, cuando iniciaron los rumores sobre un posible remake de la cinta, Douglas Wick le dijo a Huffpost que sería, más que una adaptación, una actualización del concepto: “Mujeres jóvenes que exploran su poder, ¿cómo se vería eso ahora?”

La encargada de contestar esa pregunta es Zoe Lister-Jones, quien dirigirá y escribirá el proyecto de Columbia Pictures y Blumhouse. La estadounidense tuvo su debut como directora en 2017 con la película ‘Band Aid’ (en la que una pareja crea una banda y allí escriben canciones sobre sus conflictos), y de acuerdo con su cuenta de Instagram, sus sueños se están haciendo realidad.

View this post on Instagram

Dreams. Coming. True. 🧙‍♀️

A post shared by Zoe Lister-Jones (@zoelisterjones) on Mar 26, 2019 at 1:34pm PDT

No se sabe aún quiénes formarán parte del cast de esta nueva generación de brujas, pero parece que los personajes podrían llamarse Hannah, Tabby, Lourdes y Frankie.

No importa cómo salga esta nueva versión, será imposible olvidar a Sarah, Nancy, Bonnie y Rochelle. Después de todo, mejoraron una infinidad de pijamadas adolescentes con ocho sencillas palabras: “Ligera como una pluma, dura como una tabla”.