Anuncios

Regreso a Hogwarts: con una llamativa ausencia, los protagonistas de la saga Harry Potter se reúnen en un esperado programa especial

Regreso a Hogwarts: con una llamativa ausencia, los protagonistas de la saga Harry Potter se reúnen en un esperado programa especial
Regreso a Hogwarts: con una llamativa ausencia, los protagonistas de la saga Harry Potter se reúnen en un esperado programa especial

Marcaron a más de una generación y crecieron frente a las cámaras. Cada uno pudo construir una carrera tras el éxito, pero aquellos personajes que los hicieron famosos seguirían para siempre con ellos. Ahora, los millones y millones de fanáticos verán cumplido su sueño: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Green volverán a Hogwarts en un programa especial de HBO Max.

El especial, que conmemora los 20 años del estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal, la primera de las ocho películas de la saga, será dirigido por el cineasta Chris Columbus y contará con la presencia de otros actores que le prestaron su cuerpo a alumnos y profesores de la escuela de magia.

Según informó HBO Max, Harry Potter: Regreso a Hogwarts se estrenará el 1 de enero de 2022 y “contará una historia encantadora del making-of a través de entrevistas y conversaciones en profundidad completamente nuevas“.

“Harry Potter era mi hogar, mi familia, mi mundo y Hermione (todavía es) mi personaje de ficción favorito de todos los tiempos”, escribió Emma Watson este martes en su cuenta de Instagram, junto a una foto de aquellos tiempos, junto a Radcliffe y Green. “Creo que un periodista dijo una vez que era irritante cuántas veces durante una entrevista mencioné lo afortunada que era y comencé a contar… ¡Pero lo sabía! Y aún lo sé. Estoy orgullosa no solo de lo que nosotros, como grupo, contribuimos como actores a la franquicia, sino también como los niños que se convirtieron en adultos jóvenes que recorrieron ese camino” , agregó.

“Miro a mis compañeros miembros del elenco ahora y estoy muy orgullosa de lo que todos se han convertido como personas. Me enorgullece que fuéramos amables el uno con el otro, que nos apoyamos mutuamente y que sostuvimos algo significativo. Gracias a los fans que han seguido mostrando su apoyo mucho después del cierre del último capítulo. La magia del mundo no existiría sin ustedes. Gracias por luchar para que sea un lugar tan inclusivo y amoroso ”, expresó la actriz, que fue una de las tantas figuras que participaron en la saga en condenar las afirmaciones transfóbicas de la autora de la saga, J. K. Rowling.

Sin mencionar a Rowling, Watson continuó: “Todavía extraño al equipo que hizo estas películas todo el tiempo. Gracias también por todo su arduo trabajo. Sé que sus contribuciones a veces se pasan por alto. ¡Feliz 20 aniversario Potterheads! Esperamos que disfruten del vigésimo aniversario en Harry Potter: Regreso a Hogwarts. Hay mucho que esperar”

Además del trío protagónico, participarán del especial, que tendrá una duración de 90 minutos, Gary Oldman (Sirius Black), Robbie Coltrane (Hagrid), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Tom Felton (Draco Malfoy), Bonnie Wright (Ginny Weasley), Matthew Lewis (Neville Longbottom), Evanna Lynch (Luna Lovegood), James Phelps (Fred Weasley), Oliver Phelps (George Weasley), Alfred Enoch (Dean Thomas), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Mark Williams (Arthur Weasley) y Ian Hart (Profesor Quirrell). Justamente, llama la atención que entre los invitados que tendrá el especial no se cuente a Rowling, la creadora de la saga literaria que tuvo una especial injerencia en la elección de los actores que participaron de la adaptación .

“Fue un viaje increíble desde el debut de la película Harry Potter y la piedra filosofal, y ser testigo de cómo ha evolucionado hacia este notable universo interconectado ha sido mágico, por decir lo mínimo”, expresó Tom Ascheim, presidente de Warner Bros en un comunicado.

“Esta retrospectiva es un tributo a todas las personas cuyas vidas fueron tocadas por este fenómeno cultural, desde el talentoso elenco y equipo que vertieron su corazón y alma en esta extraordinaria franquicia cinematográfica hasta los apasionados fanáticos que continúan manteniendo vivo el espíritu del mundo mágico 20 años después”, continuó.

“Hay magia en el aire aquí con este elenco increíble, ya que todos regresan a casa a los sets originales de Hogwarts, donde comenzaron hace 20 años. La emoción es palpable mientras se preparan para llevar a sus fans a un viaje muy especial y personal, a través de la realización de estas increíbles películas”, agregó Casey Patterson, productora del especial.

Esta es el segundo gran reencuentro que promueve Warner Bros para HBO Max: el 27 de mayo, en Estados Unidos se estrenó Friends: The Reunion, un especial que volvió a juntar en pantalla a los protagonistas de la histórica sitcom.