Anuncios

Rehabilitan destino turístico en Cuernavaca

CUERNAVACA, Mor., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades estatales de Morelos abrieron un nuevo destino turístico en Cuernavaca con la rehabilitación del "Paseo Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas", en la barranca de Amanalco de esta ciudad, en cuyos espacios se aloja el cangrejito barranqueño, una especie única en el mundo.

De acuerdo con las investigaciones ambientales, el cangrejito barranqueño ha resistido por más de un siglo a todo tipo de alteraciones ambientales, como aguas contaminadas y basura.

A principios de este año el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y autoridades municipales firmaron el convenio para rescatar el atractivo turístico "Paseo Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas", por lo que la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, dijo que con recursos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo, se destinaron más de 3.4 millones de pesos a la recuperación de esta zona, que se vio gravemente afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Un grupo de funcionarios del gobierno estatal, entre ellos el mandatario estatal, recorrieron las obras que incluye iluminación con paneles solares, estabilización de taludes en las laderas de la barranca y muros de piedra que soportan el puente vehicular "Porfirio Díaz", asimismo se apuntalará la estructura del siglo XIX, para brindar mayor seguridad en la zona y a los visitantes durante su recorrido, explicaron.

También se construirá un puente peatonal para sustituir al existente, el cual será demolido ante el deterioro ocasionado por el sismo y desgaste natural; una caseta de vigilancia; reparación de sanitarios, al igual que el desmontaje del sistema de cableado y tuberías obsoletas.

En el recorrido participaron Juan Diego Pons Díaz de León, director general del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) y César Salgado Castañeda, regidor del Ayuntamiento capitalino.