Reiki: equilibrio + energía + relax

Recupera tu bienestar con esta técnica que combina el masaje y la meditación

image

Las manos del terapeuta van recorriendo el cuerpo sin tocarlo, para ‘transferir’ una fuerza vital que nos carga de energía positiva. (Foto: Getty Images)

A estas alturas del año, el cansancio acumulado y el calor asfixiante pueden hacernos perder los nervios y el equilibrio convirtiendo cada día en una auténtica batalla campal, tanto en casa como en la oficina.

Para evitar salidas de tono, enfrentamientos absurdos y, sobre todo, problemas de salud, te conviene reservar un tiempo para ti y así poder cuidarte y eliminar la ansiedad y la negatividad que todos almacenamos como consecuencia de los problemas y obligaciones cotidianas.

Hoy quiero hablarte de una terapia alternativa reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dispensada en hospitales de países como Reino Unido y Estados Unidos. Se trata del Reiki, una técnica basada en la creencia de que la energía vital que fluye por el ser humano es responsable directo de su bienestar físico, psíquico y emocional.

La palabra Reiki proviene del sánscrito: REI, energía del universo y KI, energía vital. Como te decía, esta terapia alternativa se basa en el principio que el ser humano está compuesto de energía vital que influye directamente sobre nuestro cuerpo, la psique y las emociones.

image

El flujo correcto y constante de esta energía a través de los diferentes centros de energía o chakras asegura un buen estado de salud. De esta manera, cuando la energía no fluye correctamente o se bloquea, se puede producir un accidente incidente que agrave nuestro estado de salud.

En una sesión de Reiki el ‘practicante’ transmite -a través de sus manos, y sin ningún contacto físico- esa energía universal al paciente para curar enfermedades y dolencias, físicas o no.

Durante una sesión de entre 45 minutos y 1 hora el ‘maestro Reiki’ colocará sus manos en 12 posiciones diferentes, empezando por la cabeza y terminando por la planta de los pies. De este modo, durante el proceso irás entrando en un profundo estado de relajación, pudiendo llegar a quedarte dormido.

El Reiki no es incompatible con la medicina tradicional y en ningún caso se recomienda remplazarlo por ningún tratamiento, sino más bien recibir sesiones como un complemento a la terapia tradicional.

Esta terapia alternativa es reconocida por la OMS e incluso se ha empezado a impartir en hospitales como apoyo a otras terapias, ya que ayuda a encontrar un equilibrio mental y a fortalecer cuerpo y espíritu para afrontar adversidades.

image

Al no haber contacto físico entre el maestro y el paciente y debido a que no se usa ningún tipo de instrumento, medicamento ni sustancia, el Reiki es apto para todas las edades. Como curiosidad, te diré que es aplicable hasta para animales y plantas.

No tiene ningún efecto secundario ni provoca adicción, y el número de sesiones es de libre elección por parte del paciente ya que depende de la estabilidad de su energía y de cómo la perciba.

El ‘maestro Reiki’ puede aplicar este método sobre sí mismo y sobre otras personas (o seres), y cualquier persona puede convertirse en maestro ya que todos poseemos esa energía vital y la podemos transmitir.

Si crees que el Reiki te podría ayudar a encontrar un equilibrio o simplemente quieres probarlo, puedes reservar tu cita con Bucmi en Amon Thai y El Secreto en Madrid, Espai en Blanc y Confluye en Barcelona e Hydrovital y Wellness en Valencia.

También te puede interesar:

Música energética y “curativa” para vencer el cáncer

Diez claves para vivir de manera saludable