Anuncios

La reina Margarita reaparece en una cena de gala tras la fuerte polémica que afecta a la Corona danesa

La reina Margarita continúa afrontando con normalidad su agenda de compromisos institucionales en los últimos días, después de que el pasado miércoles saltara la polémica tras su decisión de despojar del título de príncipes a los hijos de Joaquín de Dinamarca a partir del próximo enero. Aparentemente tranquila y sonriente, la monarca de 82 años reaparecía este sábado por la noche en una cena de gala organizada en el Palacio de Christiansborg.

Todas las claves y los protagonistas del terremoto que ha sacudido a la Familia Real danesa

VER GALERÍA

La monarca, durante la cena de gala
La monarca, durante la cena de gala

El motivo del evento era para celebrar el medio siglo que lleva la soberana como mecenas de la Real Sociedad Danesa de Ciencias, institución que también conmemoraba anoche el centenario del premio Nobel otorgado al físico Niels Bohr. Además de recordar al hombre que contribuyó de manera sobresaliente a la comprensión del átomo y la mecánica cuántica, la cita sirvió para festejar el Jubileo de Oro de la Reina y agradecerle lo involucrada que ha estado siempre en el trabajo de esta organización.

La condesa Alexandra, exnuera de la reina Margarita, asegura que su hijos 'se sienten excluidos'

VER GALERÍA

La monarca fue homenajeada
La monarca fue homenajeada

De hecho, la monarca más longeva de Europa otorga en cada edición el Premio de Ciencia Margarita II por un valor de 100.000 coronas (13.441.71 euros) a un investigador no mayor de 50 años que haya despuntado por su labor. No ha sido esta su única aparición desde que estallara el enorme revuelo en el seno de la Corona de su país, ya durante el jueves y el viernes de esta misma semana pudimos verla en diferentes actos oficiales.

Margarita de Dinamarca, firme ante el descontento del príncipe Joaquín: 'Será bueno para ellos en el futuro'

VER GALERÍA

El Palacio de Christiansborg acogía el evento
El Palacio de Christiansborg acogía el evento

El primero de ellos fue durante su visita al Museo Nacional de Copenhague, donde fue recibida por su director, Rane Willerslev, para presidir una jornada que allí tenía lugar dedicada al cambio climático que afecta severamente al planeta. Mientras, el segundo encuentro se produjo durante la recepción que hizo la Reina en una de las salas del Palacio de Fredensborg a los nuevos embajadores de Holanda, Turquía, Letonia, Eslovenia y Uganda.

Joaquín de Dinamarca sobre la retirada de títulos: 'Nunca es agradable ver a tus hijos siendo maltratados así'

VER GALERÍA

La soberana, tranquila y sonriente
La soberana, tranquila y sonriente

Sobre el terremoto que sacude a la Casa Real danesa, el anuncio de la Reina de despojar a sus cuatro nietos de sus privilegios ha levantado ampollas en su hijo menor, reavivando viejas tensiones que parecían olvidadas y ecos del pasado que cuestionan su buena relación. El príncipe Joaquín no ha ocultado su sorpresa y descontento ante este nuevo paso de su madre, mientras que la condesa Alexandra, exnuera de la soberana, también ha expresado su profundo malestar.

Joaquín y Marie de Dinamarca y el eterno conflicto del hermano del heredero

Sus vástagos Nicolás, de 23 años, Félix (20), Henrik (13) y Athena (10) serán, a partir del año que viene, tratados únicamente como condes y condesa de Monpezat respectivamente. Se trata de una medida encaminada a disminuir el número de miembros en la Familia Real, una muestra de austeridad que ha sido tomada en consonancia con otras monarquías del Viejo Continente. A este respecto, Margarita de Dinamarca ha explicado que ha sido una decisión muy pensada y "será bueno para ellos en el futuro".

Margarita de Dinamarca da positivo en covid tras acudir al funeral de Isabel II

Haz click para ver el documental de Margarita de , su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!