La reina Isabel hace donación para ayudar a Ucranianos en medio de la invasión rusa

Reina Isabel credit:Bang Showbiz
Reina Isabel credit:Bang Showbiz

La reina Isabel ha mostrado su apoyo a Ucrania. El Comité de Emergencia de Desastres reveló a través de Twitter que la monarca, de 95 años, hizo una donación a Ucrania en medio de la invasión rusa.

"Muchas gracias a su majestad la reina por seguir apoyando al Comité de Emergencia y Desastres y por hacer una generosa donación al llamamiento humanitario de DEC para Ucrania", dijo la organización.

La reina Isabel es el último miembro de la familia real en compartir su preocupación por los ucranianos. Anteriormente, el príncipe Carlos y Camilla, duquesa de Cornualles, mantuvieron un emotivo encuentro con ucranianos en Londres.

Camilla pareció llorar durante la visita, pero consoló a la esposa del embajador de Ucrania en el Reino Unido, Vadym Prystaiko, abrazándola y diciéndole: "Estamos rezando por ti".

En un discurso improvisado, el príncipe Carlos dijo: "Debo decir que mi esposa y yo nos hemos sentido profundamente conmovidos por todo lo que hemos escuchado hoy durante nuestra visita y, sobre todo, por la extraordinaria valentía, generosidad y fortaleza de la comunidad ucraniana ante una agresión tan verdaderamente terrible”.

"Nuestros pensamientos y oraciones, por inadecuados que sean, están con todos ustedes en este momento tan difícil", añadió.

Previamente, el príncipe Carlos denunció el ataque de Rusia a Ucrania en un discurso durante una visita en Southend-on-Sea, Inglaterra, por el Día de la Ciudad.

Por su parte, el príncipe Guillermo y Kate Middleton ofrecieron palabras de apoyo a Ucrania en un comunicado compartido en su cuenta conjunta de Twitter @KensingtonRoyal.

"En octubre de 2020 tuvimos el privilegio de reunirnos con el presidente Zelenski y la primera dama para conocer su esperanza y optimismo por el futuro de Ucrania. Hoy estamos con el Presidente y todo el pueblo de Ucrania mientras luchan valientemente por ese futuro”, anunció la pareja en el documento.

El príncipe Harry y Meghan Markle emitieron un comunicado propio el 24 de febrero. "El príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex y todos nosotros en Archewell nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania contra esta violación del derecho internacional y humanitario y alentamos a la comunidad mundial y a sus líderes a hacer lo mismo", una declaración publicada en su sitio web de la Fundación Archewell.

El pasado martes, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció a la familia real británica su apoyo al país.

Zelenski tuiteó que él y su esposa, Olena, "están agradecidos al Duque y a la Duquesa de Cambridge @RoyalFamily porque en este momento crucial, en el que Ucrania se opone valientemente a la invasión de Rusia, están junto a nuestro país y apoyan a nuestros valientes ciudadanos. El bien triunfará", añadió.