Anuncios

La reina Isabel II se mostró por primera vez con un bastón en un evento público

La reina Isabel saló con el bastón en una mano y un ramo de flores en la otra del evento por el centenario de la Royal British Legion
Frank Augstein

LONDRES.- La reina Isabel II usó hoy por primera vez un bastón en un evento público importante, cuando asistió a un servicio en la Abadía de Westminster para conmemorar el centenario de la Real Legión Británica, una organización benéfica de las fuerzas armadas.

La reina fue fotografiada con un bastón en 2003, pero eso fue después de que se sometiera a una cirugía de la rodilla.

Tensión en Chile: Piñera declara el estado de excepción en la región en conflicto con los mapuches

La monarca de 95 años, vestida con un conjunto azul y abrigo y sombrero del mismo color, asistió a la celebración en la Abadía de Westminster por el centenario de la organización en apoyo de los soldados y veteranos del ejército británico junto a su hija, la princesa Ana.

La reina Isabel fue vista usando un bastón por primera vez desde su operación de 2003
Arthur Edwards


La reina Isabel fue vista usando un bastón por primera vez desde su operación de 2003 (Arthur Edwards/)

Ana le entregó el bastón a la reina luego que ambas bajaran de una limusina para el servicio en el centro de Londres. Luego entraron a la abadía por la entrada de la Esquina de Poetas en lugar de la habitual Gran Puerta Oeste, lo cual implicó un camino más corto.

Isabel II sonrió y pareció moverse sin problemas mientras caminaba hacia su asiento en la iglesia.

Serbia es el país con la mayor tasa de contagios del mundo, pero se vive como si no hubiera Covid

La reina y Ana se unieron a una congregación que incluía personal militar en servicio, veteranos y sus familias del Reino Unido y países de la Mancomunidad de Naciones.

A la salida de la abadía muy sonriente, caminó llevando un ramo de flores en la mano derecha y empuñando el bastón con la izquierda.

El servicio destacó el trabajo de la Real Legión Británica, que fue fundada en 1921 para cuidar a los miembros del servicio y sus familias después de la Primera Guerra Mundial.

El Palacio de Buckingham declinó hacer comentarios sobre el tema.

Reina desde los 25 años, Isabel II lleva casi siete décadas en el trono. Su esposo, el príncipe Felipe, murió el 9 de abril a los 99 años.

Agencias AP y AFP