Reina Isabel II: Se revela el plan de 10 días para después de su muerte

Reina Isabel II: Se revela el plan de 10 días para después de su muerte

El Reino Unido tiene un plan secreto para la muerte de la reina Isabel II, que incluye un servicio conmemorativo con el primer ministro que debería parecer "espontáneo" y preparativos para el modo de crisis si Londres se llena de dolientes, según documentos recientemente revelados.

Apodado "Operación LONDON BRIDGE", el plan traza en detalle granular lo que sucederá en los primeros 10 días después de la muerte de la monarca de 95 años, que actualmente se encuentra en buen estado de salud, informó Politico el viernes.

El gobierno del Reino Unido se está preparando para una crisis, con un memorando que supuestamente advierte que Londres podría verse abrumado por la cantidad de gente que inundaría la ciudad para llorar a la reina, causando un caos en el transporte público, accesibilidad alimentaria, vigilancia y más.

Para responder a esta posibilidad, la "Operación LONDON BRIDGE" pide que se implemente una operación de seguridad para manejar el potencial hacinamiento.

Un esbozo del plan también muestra que, tras el anuncio oficial del Primer Ministro de la muerte de la Reina, se llevará a cabo un servicio en su honor en la Catedral de St. Paul.

(Photo by Ben Stansall - WPA Pool/Getty Images) La reina Isabel

El primer ministro y algunos ministros de alto rango están programados para asistir, pero el memorial debería parecer "espontáneo", según los documentos.

Además, hay planes para que el primer ministro y su gabinete se reúnan con el ataúd de la reina en la estación de St. Pancras, así como para que el hijo de la reina y heredero aparente del trono británico, el príncipe Carlos, realice una gira por el Reino Unido en los días previos. hasta el funeral, cuando asume el cargo de rey de Inglaterra.

La "Operación LONDON BRIDGE" comienza con lo que se denomina "Día D", donde horas después de la muerte de la Reina, se producirá una "cascada de llamadas" en la que el primer ministro, el secretario del gabinete y otros ministros y funcionarios de alto rango serán alertados del fallecimiento de la Reina, pasando por el secretario privado de Su Alteza Real. Según los informes, también se alertará a la Oficina del Consejo Privado, a cargo de coordinar el trabajo del gobierno en nombre de la monarca.

La casa real emitirá una "notificación oficial" para alertar al público y hay guiones establecidos sobre cómo los funcionarios deben alertar a otros sobre las noticias. Por ejemplo, el secretario del gabinete enviará un correo electrónico a los ministros y altos funcionarios públicos con lo siguiente: "Estimados colegas, es con tristeza que les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad la Reina".

También hay planes para que todas las banderas a lo largo de Whitehall Road se bajen a media asta 10 minutos después de que se entregue la noticia.

En cuanto a las redes sociales, Politico informa: "El sitio web de la familia real cambiará a una página de espera negra con una breve declaración que confirme la muerte de la reina. El sitio web del gobierno del Reino Unido, GOV.UK, mostrará un banner negro en la parte superior. Todas las páginas de redes sociales departamentales del gobierno también mostrarán una pancarta negra y cambiarán sus fotos de perfil a su escudo departamental ".

Curiosamente, los retweets están "explícitamente prohibidos" a menos que sean autorizados por el jefe de comunicaciones del gobierno central, y no se debe publicar contenido que no sea urgente.

(Photo by Samir Hussein/Samir Hussein/WireImage) La reina Isabel y el príncipe Carlos

El Primer Ministro será el primer funcionario del gobierno en hacer una declaración, el Ministerio de Defensa organizará saludos con armas de fuego y se anunciará un minuto de silencio para la nación. El primer ministro se reunirá con el nuevo rey y, a las 6 p.m., el rey Carlos "transmitirá un mensaje a la nación".

Durante los 10 días previos al funeral de la reina, se han puesto en juego varios planes para que diferentes funcionarios lloren a la reina mientras su ataúd descansa en el Palacio de Buckingham.

Hay varios planes implementados para asegurar el regreso de la Reina a Londres, si es que muere en otras ciudades, como la "Operación UNICORNIO", donde si pasa en Escocia, será transportada en tren, o la "Operación OVERSTUDY" donde su cuerpo viajará en avión.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según los informes, el décimo día, el funeral de estado de la Reina se llevará a cabo en la Abadía de Westminster y hará un silencio de dos minutos en todo el país "al mediodía". Las procesiones se llevarán a cabo en Londres y Windsor, y habrá un servicio en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde la Reina será enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI.