La reina Isabel pasó una noche en el hospital y volvió al castillo de Windsor

·2  min de lectura
En esta foto del 12 de octubre de 2021, la reina Isabel II de Inglaterra sale tras asistir a un servicio de Acción de Gracias para conmemorar el centenario de la Legión Real Británica en la Abadía de Westminster, en Londres. (AP Foto/Frank Augstein, Pool, Archivo)
En esta foto del 12 de octubre de 2021, la reina Isabel II de Inglaterra sale tras asistir a un servicio de Acción de Gracias para conmemorar el centenario de la Legión Real Británica en la Abadía de Westminster, en Londres. (AP Foto/Frank Augstein, Pool, Archivo)

LONDRES.- La reina Isabel II pasó la noche del miércoles en el hospital para someterse a controles médicos preliminares y ahora está de regreso en el castillo de Windsor “de buen humor”, informó el Palacio de Buckingham.

La monarca, de 95 años, regresó del hospital el jueves a la hora del almuerzo, añadió el Palacio.

La reina Isabel II
La reina Isabel II


La reina Isabel II

“Siguiendo el consejo médico de descansar durante unos días, la reina asistió al hospital el miércoles por la tarde para algunos estudios preliminares y regresó al castillo de Windsor a la hora del almuerzo de hoy, y sigue de buen humor”, comunicó el Palacio.

Barbados: otro país del Caribe abandona la monarquía británica y ya eligió a su primera presidenta

Una fuente real dijo que la reina se había quedado en el hospital por razones prácticas y que su equipo médico había adoptado un enfoque cauteloso. Ella regresó a su escritorio para trabajar el jueves por la tarde y estuvo realizando algunas tareas livianas, dijo la fuente.

El miércoles se había informado que la reina Isabel II había aceptado con reticencias una recomendación médica para tomarse unos días de descanso y canceló un viaje a Irlanda del Norte. El Palacio no habpia dado más detalles sobre la decisión, pero dijo que la monarca tenía “buen ánimo”, pero que estaba decepcionada por no poder visitar Irlanda del Norte, donde tenía previsto asistir a una serie de compromisos el miércoles y el jueves.

La reina, al llegar a un evento con bastón. (Photo by Geoff Caddick / AFP)
GEOFF CADDICK


La reina, al llegar a un evento con bastón. (Photo by Geoff Caddick / AFP) (GEOFF CADDICK/)

“La reina envía sus mejores deseos al pueblo de Irlanda del Norte y desea visitarles en el futuro”, señaló el Palacio en la nota. La información surgió apenas días después de que Isabel fuera vista usando un bastón en un importante evento público cuando asistió a la Abadía de Westminster para celebrar el centenario de la Legión Real Británica, una organización benéfica de las fuerzas armadas.

Previamente la reina se había fotografiado antes con un bastón en 2003, pero fue después de una cirugía de rodilla. Isabel, la monarca británica más longeva y con el reinado más largo, se prepara para celebrar su Jubileo de Platino, por 70 años en el trono, el próximo año.

La reina, que enviudó este año tras la muerte del príncipe Felipe en abril a los 99 años, mantiene una apretada agenda oficial. El martes tuvo audiencias con diplomáticos y ofreció una recepción en el castillo de Windsor para líderes empresariales mundiales.

Agencias AFP y Reuters

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.