La reina Letizia y la infanta Sofía asistirán a la final del Mundial de Fútbol Femenino en Sydney
La reina Letizia y la infanta Sofía terminarán la semana en Australia, concretamente en Sydney. Madre e hija harán las maletas en los próximos días y pondrán rumbo a la ciudad bañada por el Océano Pacífico con motivo de la histórica final del Mundial de Fútbol Femenino, que se disputará este domingo, 20 de agosto, a las 12:00 horas del mediodía en el Accor Stadium. Será entonces cuando las chicas de la Roja se enfrenten como último rival del campeonato a la selección Inglaterra, un encuentro que estará marcado por los nervios, el esfuerzo y la expectación. La esposa de Felipe VI y la menor de sus hijas presenciarán desde las gradas este esperado partido, que llega en una semana cargada de emociones para su familia, en especial, para la princesa Leonor.
Los cinco datos más curiosos de la Copa Mundial femenina que se celebra en Australia y Nueva Zelanda
El partido que medirá a las deportistas capitaneadas por Jorge Vilda y a Inglaterra será el último asalto por el ansiado trofeo, un logro que ha hecho soñar, vibrar y saltar a la afición de todo un país y que, deje el resultado que deje en el marcador, ya es un auténtico éxito para el fútbol femenino. En este contexto, que ha evidenciado la generación única y talentosa de jugadoras que tenemos al frente de nuestra Selección, la Reina y la infanta Sofía alentarán a las protagonistas del campo de juego desde la tribuna. Su presencia es muy simbólica, pues es la primera vez en la historia que España consigue un billete con destino a la gran final, un pase con el que se alzó tras vencer a Suecia en el partido de este martes 15 de agosto.
"¡Histórico triunfo ante Suecia! La Selección Femenina de fútbol, a un paso de llevarnos a lo más alto, a ser campeonas del mundo. ¡Este domingo, a por la estrella!", reza el comunicado emitido por Casa Real, en referencia a la posibilidad de inscribir en la camiseta el símbolo que les coronaría como las número uno del planeta.
Euforia, ilusión y mucho sudor. Eso es lo que promete la última cita de la absoluta femenina, un duelo que se retransmitirá a través de La1, de RTVE y de la página web de la FIFA.com y con el que sus estrellas ya soñaban cuando doña Letizia visitó las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, durante la fase preparatoria. Era la primera vez que un miembro de la Familia Real despedía al equipo femenino antes de un torneo de estas características y, desde luego, les dio la mayor de las suertes. En aquella ocasión, que tuvo lugar a finales de junio y en la que no estuvo presente la infanta Sofía a diferencia de el próximo domingo, la Reina les transmitió todos sus ánimos, energías y mejores deseos de cara a esta aventura, que está a punto de poner su broche de oro. A un palmo de la gloria para nuestra formación, madre e hija apoyarán y representarán este encuentro, en el que podrán felicitar en persona a las jugadoras, levanten la copa o no.
Aunque nunca hemos visto a la Reina y a su hija asistir juntas y sin más compañía a un acto como este, sí tuvimos una estampa similar el pasado verano, durante un partido de la Eurocopa femenina de fútbol que enfrentó al conjunto nacional con Dinamarca en el estadio de Brentford Community de Londres. Aquella vez acudieron, junto al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, la heredera al trono, que precisamente mañana ingresa en la Academia General Militar de Zaragoza (AGM), y su hermana, que demostraron su vena futbolera, un deporte del que disfrutan mucho como aficionadas.
La sonrisa de Alexia Putellas al coronarse como reina del fútbol por segundo año consecutivo
Haz click para ver el especial monográfico sobre la infanta Sofía, la hija menor de los reyes de España que ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono. De carácter fuerte, perfeccionista y divertida, Sofía ha sido siempre un gran apoyo para su hermana, la princesa Leonor. Sus actos oficiales han ido creciendo poco a poco y ahora comienza una nueva etapa educativa en el mismo internado de Gales al que acudió la princesa de Asturias. ¡No te lo pierdas, y dale al play¡