La reina Letizia se lleva genial con su ex marido, incluso sale a cenar con él y el Rey

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 17: Queen Letizia of Spain attends 'Premios Nacionales De Investigacion' awards 2019 at the El Pardo Palace  on February 17, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Paolo Blocco/WireImage)
Un nuevo libro sobre Letizia Ortiz sale a la venta mañana (Photo by Paolo Blocco/WireImage)

Antes de ponerse la corona y vivir en palacio, Letizia Ortiz era una periodista divorciada. Ahora, un libro biográfico, afirma que sigue yendo de cena con su ex marido, ¡y con el Rey!

Leonardo Faccio ha tardado nada menos que siete años en escribir su obra biográfica “Letizia, la reina impaciente” que sale a la venta esta misma semana. Leonardo se ha entrevistado con más de 100 personas que, por circunstancias de la vida, han conocido a Letizia Ortiz y le han mostrado otras caras de la reina que no se ven en los actos oficiales.

Su aventura empezó en 2011 cuando le hablaron de una ex periodista (Letizia era ya princesa en aquel momento) muy exigente, en sus propias palabras para Vanity Fair: “Recuerdo que me habló de una periodista que, como ninguna otra, pedía repetir más de cinco veces las tomas porque quería que quedaran perfectas. Aquel patrón me atrajo.”

A lo largo de los años de su investigación biográfica sobre la reina Letizia Ortiz, Leonardo ha creado lazos tan estrechos que las personas se sentían cómodas hablando y abriéndose ante él para su obra y, ojo, no personas cualquiera sino las que más conocen a Letizia.

Entre ellos se encuentra el propio padre de la hoy reina de España, Jesús Ortiz, su abuela Menchu o su exmarido, Alonso Guerrero, que siempre antes se había mantenido en silencio. Sobre él, Leonardo cuenta al citado medio algo que quizá puede sorprender a algunos.

En sus declaraciones, Faccio explica que: “A su exmarido llegué a través de un amigo de él que a la vez conoce a un amigo mío. Empezamos a escribirnos por email. Hasta que un día fui a Alcalá de Henares a encontrarme con él. Hablamos más de cinco horas y después seguimos conversando por teléfono y correo electrónico.”

ALMONTE, SPAIN - FEBRUARY 14: King Felipe VI of Spain and Queen Letizia of Spain visit Doñana National Park during the 50th anniversary commemoration of the Doñana National Park on February 14, 2020 in Almonte, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
Letizia se lleva genial con su ex marido y él también con Felipe (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Y prosigue explicando que él y la reina son muy amigos: “Ah, sí, me lo contó con mucha naturalidad. Me dijo que a veces se reúnen a charlar, a tomar un café y que incluso ha tenido una cena con ella y el rey. Es una relación que ha durado tantos años que ha terminado derivando en una amistad.”, sentencia el autor.

Sobre el papá de Letizia explica que: “Me pareció un hombre con amplitud de miras, un hombre que siempre hizo un esfuerzo por superarse y mirar por fuera de las colinas de Oviedo. De alguna manera, eso explica los viajes que hacía en coche por toda Europa con su familia, tratando de inculcar a sus hijas que el mundo es grande y que hay muchas posibilidades, pero que hay que crearlas.”

Aunque la propia Letizia le pidió a Leonardo que hablara bien del Rey y de ella, el autor también señala algunas contradicciones de la reina que, como seres humanos, todos tenemos. Por ejemplo en su faceta feminista ella explica que todas las niñas tienen derecho a ser lo que quieran en esta vida y, paradójicamente, sus propias hijas están “condenadas” a su rol para la corona.

Este libro nos mostrará a una Letizia Ortiz humana, espontánea y sincera que no huye de su pasado y que vive la vida con intensidad a ritmo de locución periodística, con ese tono imperativo y veloz que ya aprendió en el telediario.

Más historias que te pueden interesar

Letizia apuesta por un vestido étnico de Zara de rebajas

Letizia Ortiz, espectacular en la ópera con un 'wrap dress' blanco

Letizia Ortiz arriesga y gana combinando pantalón y camisa con 'sneakers' blancas