Anuncios

La reina Letizia preside por primera vez una cumbre de mujeres juristas

Doña Letizia ha vuelto a mostrar su apoyo a las mujeres presidiendo por primera vez de forma presencial la décima edición de la Cumbre de Mujeres Juristas del Colegio de la Abrogación de Madrid, que ha tenido lugar en la sala Caja de Música del Ayuntamiento de Madrid.  De esta forma la Reina vuelve a apoyar la defensa de los derechos femeninos esta vez, en el ámbito de la judicatura. 

VER GALERÍA

letizia-gtres2
letizia-gtres2

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

 

Para este encuentro, doña Letizia ha optado por unos pantalones grises de cuadros y una chaqueta de cuero negra con ligero péplum. El cabello lo ha llevado odulado en la parte de las puntas.

VER GALERÍA

letizia-gtres3
letizia-gtres3

Ha sido la comisión delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión del Colegio la que ha organizado este año la cumbre bajo el lema Normalizar la Igualdad, un esfuerzo compartido con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la participación de toda la sociedad y de las instituciones en la consecución de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. 

letizia-gtres4
letizia-gtres4

letizia-getty
letizia-getty

La Reina, que ha ejercido como presidenta de honor en las últimas ediciones de esta cumbre, ha podido conocer a algunos de los más de 30 ponentes en las cinco sesiones de debate programadas. Además se ha reservado un espacio para que las candidaturas a las próximas elecciones a Junta de Gobierno del Colegio puedan exponer sus propuestas en materia de Igualdad.

- La reina Letizia, espontaneidad y liderazgo, en su debate sobre la violencia contra las mujeres

- Día Internacional de la Mujer: nueve reinas y princesas empoderadas antes que Meghan

Tras el acto inaugural, la catedrática de Filosofía Moral y Política, Amelia Valcárcel, ha impartido una conferencia titulada: En el umbral de la civilización feminista. A continuación, la presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio; la magistrada del Tribunal Constitucional, Inmaculada Montalbán; el magistrado de la sala 2ª del Tribunal Supremo, Vicente Magro Servet; la expresidenta de la Sala 4ª del Tribunal Supremo, María Luisa Segoviano; y el eurodiputado, Juan Fernando López Aguilar, participarán en la mesa redonda De ciudadanas de segunda a la igualdad ante la ley, moderada por Begoña Castro Jover, vicedecana en funciones de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abrogación de Madrid.

Posteriormente se han sucedido diversas mesas redondas sobre la jurisdicción de familia o el papel de la abogacía institucional en el impulso y consolidación de las políticas de igualdad.

Doña Letizia está cada vez más implicada con los temas relacionados con las muejres en diversos ámbitos. Ha dado su apoyo a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, también se muestra preocupada de que "cada niña nacida en cualquier lugar del mundo debería tener la posibilidad de elegir lo que quiere en la vida porque es maravilloso ser mujer... o al menos debería serlo", aseguró en 2021 ante la injusticias como el analfabetismo, los matrimonios infantiles, la mutilación genital... Una labor que la llevó a ser galardonada por su conciecnia al recibir de manos de don Felipe eun premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.