La reina Letizia refuerza su compromiso con el cambio climático y la sostenibilidad en una entrega de galardones

·3  min de lectura

La agenda de doña Letizia la lleva la tarde de este jueves a una gala de premios en Madrid con la que vuelve a demostrar su compromiso con las acciones que intentan no causar daño al medio ambiente ni agotar los recursos naturales. La Reina entrega los Premios Retina ECO, cuya segunda edición se celebran en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de la capital y están organizados por PRISA Media en colaboración con la consultora Capgemini. La esposa de Felipe VI da un total de cinco galardones con los que se valoran los proyectos del año 2021 que tienen impacto en la lucha contra el cambio climático y buscan promover la innovación corporativa en el ámbito de la sostenibilidad.

VER GALERÍA

Reina Letizia, volcada en el cambio climático y la sostenibilidad
Reina Letizia, volcada en el cambio climático y la sostenibilidad

VER GALERÍA

Imagen de la reina Letizia en un acto a favor del medioambiente
Imagen de la reina Letizia en un acto a favor del medioambiente

-¡A toda velocidad! Thibaut Courtois surca los mares junto a su prometida, Mishel Gerzig

-Representante de influencers, aficionado a la gastronomía... así es el futuro marido de Lucía Pombo

Para esta cita, la mujer del jefe del Estado ha optado por reciclar prendas y fomentar así la sostenibilidad que se premia esta trade. Ha recuperado uno de sus look más virales y rockerosel vestido-kimono de cuero que estrenó en febrero de 2019, coincidiendo con la inauguración de ARCOmadrid, y que generó decenas de titulares en todo el mundo al tratarse de una elección muy moderna para una Reina. Ahora ha combinado esta prenda de  la firma sueca & Other Stories con sandalias negras, la melena suelta y pendientes de aro y brillantes así como su inseparable anillo talismán.

VER GALERÍA

letizia3
letizia3

VER GALERÍA

letizia2
letizia2

Los galardones que entrega la reina Letizia se dividen en las siguientes categorías: Consumo Eficiente, Movilidad Inteligente, Ecosistema Sostenible y Pyme a la innovación en sostenibilidad. Los nombres de los premiados fueron anunciados el 9 de junio tras ser seleccionados entre más de un centenar de candidaturas. Del jurado, en el que hay un total de once miembros, forman parte autoridades como la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen; la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas o la directora de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima​, Cristina Rivero, entre otros.

VER GALERÍA

letizia
letizia

Se trata de uno de los primeros actos a los que la Reina acude tras el regreso a casa de la princesa Leonor, que ha estado cursando primero de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. Ahora podrá disfrutar del verano en compañía de sus padres y su hermana, la infanta Sofía, que también ha acabado el curso en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid. Tras las vacaciones estivales, la heredera al trono regresará al castillo de San Donato para finalizar sus estudios internacionales, en los que coincide con Alexia de los Países Bajos y alumnos de todas las nacionalidades. Curiosamente, cuando doña Letizia presidió por primera vez estos galardones acababa de despedir a su primogénita en el aeropuerto, donde puso rumbo a Reino Unido para comenzar su nueva etapa académica.

VER GALERÍA

Imagen de la reina Letizia en un acto a favor del medioambiente
Imagen de la reina Letizia en un acto a favor del medioambiente

VER GALERÍA

Imagen de la reina Letizia en un acto a favor del medioambiente
Imagen de la reina Letizia en un acto a favor del medioambiente

La apuesta de la Reina por la cultura

Al margen de sus compromisos oficiales, doña Letizia acudía hace unos días al Teatro Real de Madrid como una espectadora más para ver Juana de Arco en la hoguera, espectáculo protagonizado por la intérprete francesa Marion Cotillard, ganadora de un Oscar, un Globo de Oro, dos César y un BAFTA. La revista ¡HOLA! muestra las imágenes de la Reina disfrutando de este plan cultural junto a su peluquera y amiga María Luz Valero, a quien conoce desde su etapa como presentadora de informativos en Televisión Española.

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.