La reina Margarita de Dinamarca, de 82 años, será operada dentro de quince días

Margarita de Dinamarca, de 82 años, será operada de la espalda el 22 de febrero, según ha informado la Casa Real a través de un comunicado. La monarca, que lleva 51 años en el trono y es la única mujer reinante de todo el mundo, se someterá a esta cirugía mayor tras un empeoramiento de los problemas que venía sufriendo.

VER GALERÍA

Margarita de Dinamarca en el funeral de Constantino
Margarita de Dinamarca en el funeral de Constantino

Desde hace tiempo, la soberana ha sufrido de problemas de espalda, pero "recientemente su situación ha empeorado". Tras consultar con los expertos del hospital Rigshospitalet de Copenhague, la Reina pasará por la mesa de operaciones.

- Margarita de Dinamarca se reúne con sus hijos tras oficializar los cambios en la Casa Real: 'Mis ocho nietos son mi gran alegría'

- Mary de Dinamarca recuerda cómo conoció a su suegra, la reina Margarita, y cómo aprendió a hacer la reverencia

Tras la intervención quirúrgica, la Reina permanecerá ingresada en el centro sanitario y tendrá que seguir una larga rehabilitación. Esto supondrá que una serie de compromisos de la agenda oficial serán pospuestos, cancelados o tendrán que ser realizados por otros miembros de la Familia Real.

VER GALERÍA

La reina Margarita de Dinamarca con su hijo Federico y la mujer de este
La reina Margarita de Dinamarca con su hijo Federico y la mujer de este

A pesar de gozar de una excepcional salud y de no dar muestras de agotamiento, la Reina ha aparecido en algunos actos oficiales, que requerían permanecer bastante tiempo de pie, sentada como en el aniversario de la Fundación Badge of Holmen, en el que saludó a los invitados desde una silla.

Este anuncio se ha producido un mes después de que entrara en vigor la decisión de la Reina de que cuatro de sus nietos, los hijos del príncipe Joaquín, dejarían de ser príncipes y perderían su estatus de altezas reales.