Anuncios

La reina Margarita II se someterá a cirugía de espalda

DINAMARCA REINA (AP)
DINAMARCA REINA (AP)

La reina Margarita II de Dinamarca, cuyo reinado de medio siglo la convierte en la monarca con más años de servicio en Europa, se someterá a una “importante cirugía de espalda” en unas semanas, informó el miércoles el palacio real.

La monarca de 82 años será hospitalizada después de la operación y pasará por “un proceso de rehabilitación más largo”, agregó la casa real en un comunicado.

“Durante un largo periodo, Su Majestad ha sufrido de problemas con su espalda y, en épocas recientes, la situación ha empeorado”, precisó.

Margarita decidió someterse a una “importante cirugía de espalda” el 22 de febrero después de consultar con médicos, añadió el palacio. Varios compromisos oficiales se pospondrán, cancelarán o serán atendidos por otros miembros de la familia real, agregó.

El hijo mayor de la popular monarca de Dinamarca, el príncipe heredero al trono Federico y su esposa, la princesa heredera Mary, probablemente se hagan cargo, así como el hijo más joven de Margarita, el príncipe Joaquín, y su esposa Marie, y la hermana de la reina, la princesa Benedicta.

En los últimos días, Margarita canceló eventos, incluida la inauguración de una exhibición en Copenhague.

La Constitución danesa no le otorga a Margarita, la jefa de Estado de Dinamarca, ningún poder político y sus actividades son ceremoniales. Fue proclamada reina el 15 de enero de 1972, un día después de que su padre, el rey Federico IX, muriera tras una enfermedad breve.