Reina mexicana destituda denuncia discriminación

Diana Laura Leal Herrera
Diana Laura Leal Herrera

Un nuevo escándalo sacude a los concursos de belleza y esta vez la reina mexicana Diana Laura Leal Herrera, la joven de origen indígena que fue elegida como Miss Puebla 2016, fue destituida, según ella como un acto de discriminación.

La preciosa mixteca, quien se ganó la corona en agosto pasado, denunció que el dueño de la franquicia del certamen en Puebla, Jorge Maceda, de manera racista orquestó un plan en su contra para despojarla del título, algo que el ejecutivo niega.

Miss Nuestra Belleza Puebla 2016
Miss Nuestra Belleza Puebla 2016

“Ella ha sido destituida del título de Nuestra Belleza Puebla por falta de disciplina y compromiso”, comentó Maceda al defenderse de los señalamientos de la joven de 19 años, quien de paso aseguró que el hombre la acosó y amenazó y nunca le entregaron los premios.

“Me obligaron a firmar un documento en el que aceptaba mi destitución bajo la amenaza de que si no aceptaba tenía que pagar 350 mil pesos (unos 17 mil dólares)”, comentó la reina, quien dará la pelea legal para que le restituyan la corona como una manera de defender su raza mixteca.

La preciosa mixteca se ganó la corona en agosto pasado
La preciosa mixteca se ganó la corona en agosto pasado

“Esa decisión (de destituirla) me ofende a mí y a las mujeres mixtecas. Yo no tengo ningún interes económico. Si algo se genera de los juicios civiles será para apoyar a una fundación que lleve capacitación a mis paisanas de Acatlán y toda la Mixteca poblana”, dijo la bella mexicana en entrevista con el diario El Universal.