Anuncios

La reina Sofía apoya la cultura española en Nueva York antes de asistir al funeral de Isabel II

Doña Sofía cumple con los compromisos de una agenda cultural que la ha llevado a Nueva York antes de viajar a Londres, donde asistirá el próximo lunes 19 de septiembre al funeral de Estado de la reina Isabel II. El miércoles asistió a un espectáculo en la Fundación Ángel Orensanz enmarcado en el festival Authentic Flamenco, que se celebra con motivo del Mes Nacional de la Herencia Hispana de Estados Unidos y en las celebraciones del 40º aniversario del Hermanamiento de Madrid y Nueva York. Una representación tras la que no dudó en visitar a los artistas para felicitarles. Actuaron los bailaores Amador Rojas y Yolanda Osuna; los cantantes Manu Soto y Bernardo Miranda, además de otros artistas como el guitarrista José Tomás Jiménez, Sergio de Lope (flauta y saxo) y Lolo Plantón (percusión).

¿Veremos a los reyes Felipe y Letizia con don Juan Carlos y doña Sofía en el funeral de Isabel II?

El afectuoso mensaje del rey Felipe tras la muerte de la reina Isabel: 'Su Majestad, queridísimo Carlos...'

VER GALERÍA

reina Sofía en Nueva York
reina Sofía en Nueva York

Junto a doña Sofía, que escogió para esta cita musical un conjunto de lunares en tonos azul y blanco, se pudo ver al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el embajador de España en Estados Unidos, Santiago Cabanas, y el propio escultor Ángel Orensanz, director de la fundación. El periplo de la Reina en la ciudad que nunca duerme continúa con otra cita musical hoy día 15 en el Carnegie Hall. Será la Orquesta Titular del Teatro Real la que interpretará obras de reconocidos músicos españoles como Manuel de Falla e Isaac Albéniz, en el concierto A celebration of spanish music. Este recital supone el debut de la orquesta del Teatro Real en Estados Unidos, una ocasión a la que no quiere faltar doña Sofía, gran amante de la música y la cultura. A este concierto seguirá una cena que se ofrecerá en el mismo recinto.

VER GALERÍA

reina Sofía en Nueva York
reina Sofía en Nueva York

Asistirá al funeral de Estado en Londres

Finalizará así esta visita de la reina Sofía a Estados Unidos, desde donde viajará a Londres para asistir al funeral de Estado en memoria de la reina Isabel. La Casa Real española confirmó la presencia de los reyes Felipe y Letizia en esta ceremonia, así como la asistencia de los reyes Sofía y Juan Carlos. Desde un punto de vista protocolario, la decisión final de dónde se colocarán corresponde a la Casa Real británica, que es la organizadora del evento. El último funeral de Estado que se vivió en el país fue el del primer ministro británico, Winston Churchill, el 30 de enero de 1965. Si nos remontamos a la actualidad, el antecedente más próximo que nos encontramos es el servicio de acción de gracias por la vida de Felipe de Edimburgo que no se trató de un funeral de Estado, con lo que la familia directa del Duque, independientemente de su rango, fue la que se colocó en los primeros lugares. En esa ocasión se vio a la que fuera monarca de Holanda, la princesa Beatriz, junto a su hijo y su nuera, los reyes Guillermo y Máxima, a la entrada y la salida de la ceremonia.

VER GALERÍA

reina Sofía en Nueva York
reina Sofía en Nueva York

VER GALERÍA

reina Sofía en Nueva York
reina Sofía en Nueva York

Será la primera vez que los cuatros Reyes coincidan en un acto público en dos años y medio -la última vez fue en enero de 2020, en el funeral por la infanta Pilar-. Don Juan Carlos vive actualmente en Emiratos Árabes Unidos y regresó, en medio de una gran expectación a nuestro país el pasado mayo. Primero estuvo en la localidad gallega de Sanxenxo y, después, mantuvo un encuentro privado con don Felipe y el resto de su familia en Madrid.

Haz click para ver el documental de la reina Sofía, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!