Anuncios

La reina Sofía empieza sus vacaciones de Semana Santa con un concierto benéfico en Mallorca junto a su hermana Irene

El tradicional concierto solidario que celebra Projecto Home y que se celebra en la Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca todos los años ha vuelto tras el impasse del covid y no ha faltado la reina Sofía para apoyar la causa. La madre del rey Felipe ha asistido junto a su hermana, Irene de Grecia, y han llegado al templo pocos minutos antes de que empezara el concierto. A la entrada han saludado a las autoridades, entre las que estaban Aina Calvo, delegada del Gobierno; el alcalde de Palma, José Hila; el comandante general Fernando Luis Gracia Herreiz, y los presidentes de Projecte Home Jesús Mullor (presidente ejecutivo) y Tomeu Català, fundador de la organización.

- Carlota, la hija del chef José Andrés, recoge de manos de la reina Sofía el Premio Sophia a la Excelencia de su padre

VER GALERÍA

reina sofia en mallorca
reina sofia en mallorca

La Reina ha lucido un abrigo tipo kimono midi de color negro satinado con flores beis y pantalones negros a juego con los zapatos y la mascarilla, y ha saludado a las autoridades con el gesto que utiliza siempre don Felipe de llevarse la mano al corazón en vez de dar la mano o el codo como se ha estado haciendo en los últimos años de pandemia. Esta es la primera aparición de doña Sofía tras su viaje a Nueva York, donde participó en varios actos del Queen Sofía Spanish Institute, como la presentación del Diccionario Biográfico electrónico de la Real Academia de la Historia, o la entrega de los premios Sophia a la Excelencia, al chef asturiano José Andrés, al empresario mexicano Carlos Slim y a la historiadora española Carmen Iglesias por la contribución de los tres al enriquecimiento del mundo hispanohablante.

- La reina Sofía acude en Nueva York a un 'encuentro' con personajes de la historia de España

VER GALERÍA

reina sofia en mallorca
reina sofia en mallorca

El concierto al que ha asistido en Mallorca doña Sofía, titulado Un cant a l’esperança y con la participación de la Orquestra Simfònica y la Coral Universitat, ha estado dirigido por Joan Company y ha contado con la participación de la soprano Marta Bauzà y el barítono Isaac Galán, que actuaron como intérpretes solistas. El públicó llenó la catedral para escuchar la música con la intención de ayudar a Proyecto Hombre Baleares. El discurso de José Yáñez, presidente de Rotary Club Palma (organizador del evento), dio comienzo a la velada explicando el programa que estaba formado por tres partes.

VER GALERÍA

reina sofia en mallorca
reina sofia en mallorca

Las partes eran Cantique de Jean Racine op.11, de Fauré; Càntic espiritual, del mallorquín Baltasar Samper, y Mirror of perfection, de Richard Blackford, que estaba incluso presente en el evento. Sobre la última, detalló: "Es una cantata de siete movimientos, uno de ellos basado en el cántico a las criaturas de Sant Francisco de Asís. Es curioso que el último movimiento sea un cántico a la paz". Por su parte, Tomey Català explicó que la presencia de Proyecto Hombre "es un signo de solidaridad para hacer realidad la utopía de Projecte Home: que cualquier persona, sea cual sea su historia y su presente, pueda recuperarse, rehabilitarse y rehacerse".

Haz click para ver el documental de Sofía de España, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!