Anuncios

La reina Sofía, de luto y con una sonrisa en su primera aparición pública tras el funeral de su hermano, Constantino de Grecia

Doña Sofía ha retomado su agenda diez días después del funeral de su hermano Constantino de Grecia, donde la vimos arropada por la familia real casi al completo escenificando una unidad sin precedentes en los últimos años. Tras el último adiós al último rey heleno, se quedó unos días junto a su hermana, su cuñada y sus sobrinos en Atenas, para ahora volver a la actividad oficial para apoyar una de las causas con la que se encuentra más comprometida. Lo ha hecho con una sonrisa y aún de riguroso luto

Fotografías exclusivas: La reina Sofía, la imagen del dolor en la muerte de su hermano Constantino 

VER GALERÍA

Reina Sofía
Reina Sofía

VER GALERÍA

Reina Sofía
Reina Sofía

Desde hace años colabora y sigue muy de cerca la labor de los bancos de alimentos de toda España y en esta ocasión ha querido conocer el funcionamiento y conocer a los voluntarios de el de Tenerife, lo que le ha llevado en primer lugar a La Palma, donde se encuentra el almacén en el Edificio de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Durante la visita ha estado acompañada por el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Pedro Llorca, y distintas autoridades del gobierno municipal. Otra de las razones que le ha llevado a la llamada isla bonita ha sido su interés por la respuesta social de la asociación y sus necesidades durante la pandemia y tras la erupción del volcán que arrasó con buena parte de la isla en 2021.

VER GALERÍA

Reina Sofía
Reina Sofía

Después ha visitado el banco de Santa Cruz de Tenerife, que distribuyó más de tres millones de alimentos en 2022. Junto a  el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo Tenerife, Pedro Martín, el consejero de Participación Ciudadana, Nauzet Gugliotta, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Asuntos Sociales, Charín González, ha hecho un recorrido por las instalaciones y también ha estado charlando con algunos de los voluntarios que le han explicado en qué consiste su labor.

VER GALERÍA

Reina Sofía
Reina Sofía

La visita se enmarca en la colaboración que la Fundación Reina Sofía mantiene desde 2012 con los bancos de alimentos de toda España para tratar de encontrar vías de ayuda a su labor. Hernón Cerón, presidente del Banco de Alimentos de Tenerife ha asegurado que "esta visita supone un reconocimiento a la labor que realizan a diario los voluntarios y al gran esfuerzo de los bancos de alimentos por crecer y evolucionar para convertirse en elementos del cambio social". La fundación que preside doña Sofía ha proporcionado al conjunto de los Bancos de Alimentos desde que comenzó su colaboración con ellos hace una década más de un millón de litros de zumo y leche, y miles de kilogramos de alimentos infantiles.

Vuelta a la rutina pese al dolor

Poco a poco la familia de Constantino de Grecia regresa a sus obligaciones, mientras continúan honrándolo. Además, de la reina Sofía, también Pablo, nuevo jefe de la dinastía, regresa este jueves a Nueva York, donde reside con su mujer, Marie-Chantal, y sus hijos, según informan los medios griegos. No obstante, el próximo 19 de febrero tendrá lugar en la catedral de Atenas un servicio religioso en memoria del depuesto monarca a los 40 días de su fallecimiento , como marca la tradición ortodoxa. Además, en Londrés se celebrará otra misa en su honor.