La reina Sofía vuelve de las vacaciones demostrando su pasión por el arte

·3  min de lectura

Tras el parón por su descanso estival en Mallorca, la reina Sofía ha retomado su agenda oficial este miércoles. Lo ha hecho en una acto al que es asidua año tras año, presidiendo la entrega del 56º Premio Reina Sofia de Pintura y Escultura que entrega anualmente la Asociación Española de Pintores y Escultores en la Cultural Casa de Vacas, ubicada en le madrileño parque del Retiro. Se trata de un certamen, abierto a la participación de cualquier artista del mundo, que está dotado con 10.000 euros, siendo el único premio internacional de estas características que se concede en el mundo y que se ha convertido ya en una referencia indiscutible en el ámbito de las artes plásticas.

- La reina Sofía, el hada madrina que cumple deseos en su gira por España

VER GALERÍA

Reina Sofía
Reina Sofía

- La semana de contrastres de doña Sofía: de un funeral en Vaduz a un cumpleaños en Atenas

Doña Sofía ha llegado puntual a la cita vistiendo un traje de chaqueta en color azul marino con letras en el mismo tono, combinado con una blusa blanca por la que asomaba un colorido y vistoso collar. Un estilismo que ha completado con un bolso de Valentino y una mascarilla a juego.

En esta edición, el galardonado ha sido José Manuel Martínez Pérez por su obra Primavera 2020. Homenaje a la ancianidad y ha recibido su premio de manos de la madre de Felipe VI. Del mismo modo, la Reina entregó los diplomas a los cuatro finalistas: Mikel Pinto Muñoz, Lorna Benavides, César Orrico y Lidia Sancho. Finalizada la entrega, doña Sofía, Presidenta de honor de la centenaria entidad desde 1964, recorrió la exposición compuesta por 72 obras; 48 pinturas y 24 esculturas de 69 autores diferentes, entre las que se encontraban la ganadora y las cuatro finalistas.

VER GALERÍA

reina-sofia-cr
reina-sofia-cr

VER GALERÍA

reina-sofia-cr2
reina-sofia-cr2

La Reina ha pasado el verano en Mallorca, donde viajó a finales de junio tras visitar a sus hermanos en Atenas y a su hija, la infanta Cristina, en Ginebra. En Marivent ha podido disfrutar unos días de la compañía de sus nietas, Leonor y Sofía, con las que compartió una cena en el puerto deportivo, y de la visita de su hija, la infanta Elena. Pero ya ha dejado atrás esos días y, muy sonriente, ha vuelto a la rutina el 15 de septiembre, el mismo día en el que la reina Letizia celebra su 49 cumpleaños, quien tiene por costumbre dejar su agenda libre en una fecha tan señalada.

VER GALERÍA

Reina Sofía y sus nietas
Reina Sofía y sus nietas

Todos los miembros de la Familia Real ya han vuelto a retomar sus responsabilidades, la semana pasada pudimos ver como, tras la marcha de Leonor a Gales, la infanta Sofía llegaba sola al colegio Santa María de los Rosales para comenzar un nuevo curso donde estudiará tercero de la ESO. Un año que, sin duda, estará marcado por la ausencia de su hermana mayor con la está muy unida y con que estará en contacto a través de internet. Por su parte, la Princesa se está adaptando a vivir sola en el extranjero en un entorno completamente diferente al que está acostumbrada y también, a una nueva forma de aprender, pasando de un sistema tradicional a otro alternativo que busca el desarrollo integral.

Haz click para ver el documental de Sofía de España, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.