Así está viviendo la reina Sofía la crisis de la familia real: "Le cuesta hasta levantarse de la cama"

La familia real española está atravesando una de sus mayores crisis por los escándalos que rodean la figura de Juan Carlos I. Aunque la reina Sofía sigue viviendo en el palacio de la Zarzuela y manteniendo su agenda institucional después de que el rey emérito abandonara España, parece que su felicidad brilla por su ausencia. Y es que Esteban Mercer ha publicado un artículo en el número de noviembre de la revista Vanity Fair en el que habla de la “tristeza” de la madre de Felipe VI.

La reina Sofía durante su visita al Cristo de Medinaceli el 6 de marzo de 2020. (Foto: Oscar Gonzalez / Getty Images)
La reina Sofía durante su visita al Cristo de Medinaceli el 6 de marzo de 2020. (Foto: Oscar Gonzalez / Getty Images)

“Muchos días le cuesta hasta levantarse de la cama”, confiesa una de las personas que mejor conoce a doña Sofía en la mencionada publicación. Algo normal teniendo en cuenta que el rey emérito está viviendo en Abu Dabi con las polémicas comisiones del AVE a La Meca como telón de fondo. Las acusaciones a las que se enfrenta don Juan Carlos podrían hacer mucho daño a la Corona, “lo único en lo que cree de verdad”, añade Mercer en su artículo.

Y luego está Corinna Larsen, que continúa destapando trapos sucios del que fuera su amante y de otros miembros de la familia real en exclusivas como la que concedió a Paris Match. Pilar Eyre, por otro lado, escribió en Lecturas que Sofía conocía las infidelidades del rey. “También la historia de amor de su marido por Corinna”, apuntó.

El rey Juan Carlos I y la reina Sofía acuden a la capilla ardiente de Pilar de Borbón. (Foto: Europa Press / Getty Images)
El rey Juan Carlos I y la reina Sofía acuden a la capilla ardiente de Pilar de Borbón. (Foto: Europa Press / Getty Images)

El rey emérito, protagonista del nuevo libro de Pilar Eyre

Pilar Eyre, precisamente, es noticia porque el 12 de noviembre publica una nueva biografía sobre Juan Carlos I para entender mejor su figura y las razones que terminaron con él viviendo en Emiratos Árabes Unidos. “Es la obra cumbre de mi vida. Llevo un año escribiéndolo, pero 40 años preparándolo”, subrayó Eyre sobre ‘Yo, el rey’. “Lo que más sorprenderá... Conocer cuál ha sido y es su auténtica relación con Sofía”, añadió.

“Las respuestas están en este libro crudo, trepidante y conmovedor. Está todo: el rey y el hombre. El niño atemorizado, un juguete en manos de su padre y de Franco, el adolescente que mató accidentalmente a su hermano, el chico enamoradizo y frívolo que coleccionaba novias, el joven que se vio obligado a casarse con una mujer a la que nunca amó. Pero también el ser atormentado y depresivo cuya vida más íntima y sus momentos más secretos se desgranan por primera vez en estas páginas con claridad estremecedora”, reza la sinopsis oficial. “Nadie, después de leer este libro, podrá ver al rey Juan Carlos con los mismos ojos”, tuiteó su autora el 26 de octubre.

La última aparición pública de la reina Sofía

No sabemos si el nuevo libro sobre el rey emérito alterará la agenda de doña Sofía, pero lo cierto es que actualmente se mantiene en un discreto segundo plano. Y es que sus apariciones públicas desde que su marido abandonara España el pasado mes de agosto son bastante escasas. ¿La última? El 16 de octubre con motivo de la entrega de los premios Princesa de Asturias 2020, donde compartió protagonismo con sus nietas, Letizia y Felipe VI.

Más historias que te pueden interesar: