Reino Unido se incauta por primera vez de NFT en la lucha contra el fraude fiscal

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un peatón pasa por delante de la sede de Her Majesty's Revenue and Customs (HMRC) en el centro de Londres

LONDRES, 14 feb (Reuters) - Las autoridades fiscales británicas informaron el lunes de su primera incautación de 'tokens' no fungibles of NFT, por sus siglas en inglés, en el marco de una ofensiva contra presuntas actividades delictivas para ocultar dinero.

La Hacienda de Reino Unido se incautó de tres NFT tras investigar un intento de defraudar a las arcas públicas británicas 1,4 millones de libras (1,9 millones de dólares).

También se incautaron otros criptoactivos por valor de unas 5.000 libras.

La investigación también condujo a la detención de tres personas por un presunto fraude en el reembolso del impuesto sobre el valor añadido que involucra a 250 falsas empresas.

Nick Sharp, subdirector de delitos económicos de la Hacienda británica, dijo que las incautaciones de los NFT, que aún no habían sido valorados, sirven de advertencia a cualquiera que piense que puede utilizar criptoactivos para ocultar dinero.

"Nos adaptamos constantemente a las nuevas tecnologías para asegurarnos de que seguimos el ritmo de los delincuentes y evasores que buscan ocultar sus activos", dijo la Hacienda británica en un comunicado.

Los NFT son un tipo de criptoactivo que utiliza la tecnología de cadena de bloques o 'blockchain' para representar la propiedad de archivos digitales como imágenes, vídeos e incluso artículos dentro de los juegos en línea.

(1 dólar = 0,7404 libras)

(Escrito por William Schomberg; editado por Kate Holton; traducción de Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.