Relacionan a la reina Sofía con Alfonso Díez, viudo de la duquesa de Alba

Surrealismo puro el que se está viviendo estos días en la prensa del corazón. Todo por saber cuál es el grado de cercanía que existe entre Alfonso Diez, último marido de la difunta Cayetana de Alba, y la reina Sofía. Las especulaciones se están multiplicando a raíz de que la periodista Pilar Eyre escribiera en Lecturas: “Hace un año y medio me contaron que había una tierna amistad”. En la misma revista, Eyre resaltaba que la madre de Felipe VI y el funcionario tienen muchas cosas en común, desde la discreción a su amor por los libros y la música.

Se sabe que Alfonso Díez y doña Sofía son amigos desde hace años (GTres).
Se sabe que Alfonso Díez y doña Sofía son amigos desde hace años (GTres).

Tal es el revuelo formado que Alfonso no tardó en aclarar los rumores el miércoles 10, a las pocas horas de salir a la venta Lecturas. Lo hizo a través del paparazzi Jordi Martín, a quien le aseguró: “Hay una relación buena, cordial, pero no hay nada más que una relación de amistad”. Sin embargo, el viudo de la duquesa de Alba guardó silencio cuando le preguntaron esa misma noche en su entrada al Teatro Nuevo Apolo de Madrid, a donde acudió a ver el concierto de Carla Bruni en la capital.

Existen varias fotografías que certifican la buena sintonía entre Alfonso Díez y la madre de Felipe VI. Las primeras fueron tomadas en 2012 junto a la mujer de éste, Cayetana Fitz-James Stuart, durante la inauguración de una exposición en Madrid sobre el legado del a casa de Alba. En septiembre de 2014 volvieron a ser retratados en el funeral de la duquesa.

Doña Sofía y Alfonso Díez, junto a Cayetana de Alba, en una imagen de 2012 (GTres).
Doña Sofía y Alfonso Díez, junto a Cayetana de Alba, en una imagen de 2012 (GTres).

No es la primera vez que se especula sobre la relación de la reina emérita y el funcionario. La edición italiana de la revista Vanity Fair ya se hizo eco de los rumores cuando comenzaron a aflorar las infidelidades que le atribuyen a don Juan Carlos. “En cuanto a Sofía, la charla sobre su amistad con Alfonso Díez, viudo de la difunta duquesa de Alba, aún no ha desaparecido en Madrid”, señaló dicha publicación. ¿Cómo te quedas?