Por esto algunas relaciones son más apasionadas que otras

·5  min de lectura

Si tienen una relación romántica, ¿qué palabras utilizarían para describir su relación? ¿Divertida? ¿Amor? Claro, pero ¿qué tal “éxtasis y agonía”? Así es como el músico Machine Gun Kelly ha descrito su relación con Megan Fox.

“Debe ser ligera, pero también vamos al infierno el uno con el otro”, dijo Kelly, de 31 años, a la revista británica GQ. “Es éxtasis y agonía, seguro... No quiero que la gente piense que algo es perfecto entre nosotros. No he dicho que sea el cuento de hadas más oscuro porque sí”.

La pareja, que lleva saliendo desde mayo de 2020, ha protagonizado el que debe ser uno de los veranos más amorosos de la historia reciente de Hollywood. Junto a Kourtney Kardashian y Travis Barker, Jennifer López y Ben Affleck, han demostrado que la pandemia no ha matado la pasión, sino que ha hecho que las relaciones de los famosos sean más ardientes que nunca.

No es la primera vez que la pareja habla de su pasión por el otro. Fox, de 35 años, declaró al Washington Post en julio: “La primera vez que le miré a los ojos, me dije: ‘Te conozco. Te he conocido tantas veces, en tantas formas diferentes, en tantas vidas diferentes’” y añadió que “no esperaba que fuera como, ‘Dios, eres mi alma gemela’, al instante”.

La pasión es, obviamente, una parte fundamental de cualquier relación sexual, pero ¿por qué algunas relaciones parecen estar más llenas de pasión que otras?

“Cada persona es diferente y expresa su amor de forma distinta. Para algunas personas, la intimidad física es mucho más importante que para otras”, explica Hayley Quinn, coach de citas, a The Independent. “Aparte de su buen aspecto hollywoodiense, Machine Gun Kelly y Megan Fox también comparten un sentido de la espiritualidad y la curiosidad artística, que habrán profundizado la atracción que experimentaron cuando se conocieron.

“Lo más importante es que, como pareja, estén (más o menos) en la misma página en cuanto a cómo les gusta experimentar el amor, y que den prioridad a alimentar la intimidad entre ustedes, aunque ésta sea más emocional que física”.

Leer más: ¿Por qué mi suegra no reconoce el problema con alcoholismo a de mi esposo?

Aunque la cultura de la comparación está muy extendida (gracias a las redes sociales), Quinn aconseja no comparar tu relación con la de los demás.

“Siempre es prudente no juzgar la alfombra roja de la relación de otra persona con tu relación entre bastidores”, continúa.

“En la era de Instagram puede ser fácil creer que las relaciones de todo el mundo deberían desarrollarse como una pareja ganadora de Love Island, sin embargo, la realidad es que todas las relaciones se enfrentarán a un nivel (esperemos que saludable) de desacuerdo, y a picos y caídas de deseo”.

En lo que respecta al amor, hay dos tipos diferentes, explica Quinn: el amor apasionado y el amor compasivo. Según Quinn, el amor apasionado suele caracterizarse por su brevedad, ya que suele ser la primera fase de una relación en la que hay fuertes sentimientos de lujuria y deseo.

“Quienes experimentan el amor apasionado quieren pasar cada segundo con su pareja y expresar su amor físicamente. Más adelante, este amor suele madurar y convertirse en un amor compasivo, centrado en la confianza, el afecto y el compañerismo”, detalla Quinn.

“Para que un amor progrese hacia el otro se necesita un grado de compatibilidad, no sólo en cuanto a cómo les gusta pasar el tiempo, sino también en cuanto a los objetivos que tienen para esa relación. El amor apasionado puede resultar increíble en el momento, pero no sería prudente intentar alcanzar ese estado de alto octanaje a largo plazo: en su lugar, una progresión hacia la estabilidad y la armonía puede marcar también un cambio positivo en la relación.”

Si quieres añadir más pasión a tu relación, Quinn afirma que hay que hacer una reflexión interna.

“Nuestra capacidad de sentir pasión puede tener mucho más que ver con nosotros mismos que con el hecho de conocer a otra persona por la que nos sentimos realmente atraídos”. ¿Tienes un horario de trabajo agotador? Puede que te resulte más difícil sentir pasión. ¿Noches sin dormir con un bebé recién nacido? No vas a sentirte amoroso. ¿Te sientes fuera de forma después del cierre? De nuevo, esto puede mermar tu capacidad de sentir pasión”.

“A veces tenemos suerte y conocemos a alguien donde las estrellas se alinean y sentimos una atracción de megavatios: si eres tú, recuerda que la atracción instantánea no siempre es igual a un romance a largo plazo, ¡así que mantén los pies en la tierra! Sin embargo, para otras parejas, la pasión será algo en lo que necesiten trabajar. Durante el ciclo de vida de una relación a largo plazo, está casi garantizado que en algún momento las parejas necesitarán hacerse un espacio para trabajar en su intimidad física. Entonces, si ha pasado por un período de sequía, no lo vea como una sentencia de muerte para su relación, sino como una oportunidad para volverse el uno hacia el otro y comenzar a reconstruir su intimidad física”.

En general, no hay una cantidad "correcta" de pasión para tener una relación, y debes permitir que tus relaciones fluyan y refluyan de forma natural.

“Lo ideal sería alimentar siempre la pasión y el romance en nuestras relaciones, pero en la práctica esto no siempre funciona”, continúa Quinn.

“En una relación a largo plazo, es probable que sirva también para muchos propósitos prácticos: llevar la casa juntos, hacer malabares con las finanzas, los hijos o los padres mayores. Así que, aunque siempre es importante volver a construir el vínculo entre ustedes, también es bueno aceptar que durante breves intervalos de tiempo la relación puede pasar a un segundo plano frente a sus otros objetivos y compromisos”.

Relacionados

Mayoría de parejas comienzan como amigos, revela nuevo estudio

¿Por qué mi pareja no finaliza su divorcio?

Adele dice que la prensa se equivocó completamente en la cronología de su matrimonio con Simon Konecki

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.