Anuncios

Relic: Herencia Maldita | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Relic: Herencia Maldita | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Relic: Herencia Maldita | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Relic: Herencia Maldita (91%) (Relic) es la ópera prima de la directora y guionista de origen japonés-australiano, nacida en Estados Unidos, Natalie Erika James (directora entre otros materiales de los cortos Drum Wave, 2018; y Creswick, 2017). Con 89 minutos de duración, Relic: Herencia Maldita es una cinta dramática de terror psicológico protagonizada por Robyn Nevin, Emily Mortimer y Bella Heathcote. Coproducción Estados Unidos-Australia, Relic Herencia Maldita cuenta también con las actuaciones de Chris Bunton, Steve Dodgers, Catherine Glavicic y Jeremy Stanford, entre otros.

No dejes pasar: RESEÑA | Relic: Herencia Maldita | El terror a la pérdidatop de

Tras llegar de visita a la casa de campo de su madre, Edna (interpretada por Robyn Nevin), y descubrir su ausencia, Kay (Emily Mortimer) y su hija Sam (Bella Heatcote) comienzan a preocuparse. Finalmente, luego de unos días de búsqueda infructuosa, Edna reaparece por sí misma, sin embargo Kay advierte cierta inestabilidad mental en ella. Será a partir de ese momento que Kay y Sam comenzarán a hacer frente a una serie de eventos sobrenaturales, así como a los terrores más terribles e inquietantes que se esconden en sus mentes.

Haciendo gala de un gran puntaje de aprobación por parte de la crítica especializada, Relic: Herencia Maldita (91%) acumula también una gran cantidad de notas positivas, mismas que giran en torno a la originalidad de un guión que, recurriendo a ciertos tropos propios de las películas de terror, plantea de forma cruda y ruda los daños que acarrea, tanto a nivel personal como familiar, la demencia y el deterioro de la mente. Si bien para cierta parte de la prensa especializada esta forma de plantear dicha temática puede resultar en una experiencia más agobiante que edificadora, este viaje trepidante por los intrincados laberintos de la mente es el mayor logro del filme para la mayor parte de los críticos. Y es que, sin dejar de reconocer lo agotadora que puede llegar a ser la experiencia de este filme, el terror sobre el cual se construye Relic: Herencia Maldita consigue trasmitirnos un poco de los efectos que este padecimiento mental provoca en los seres queridos de los afectados.

No te vayas sin leer: Relic podría ser mejor película que El Legado del Diablo por una buena razón

Para finalizar les ofrecemos una pequeña y representativa recopilación de críticas, reseñas y calificaciones sobre la ópera prima de Natalie Erika James, Relic: Herencia Maldita:

Abbie Bernstein, de Assignment X, subraya:

… se siente demasiado como una vista insatisfactoria con una persona con discapacidad mental: hay destellos de bien, pero salimos sintiéndonos más cansados que edificados.

Por su parte Jerry Smith describe en Dread Central que es:

Una película que toma el dolor que sienten tres personajes y permite a su espectador experimentar ese dolor y la pérdida junto a ellos…

Matt Hudson opina para What I Watched Tonight:

… es una representación agotadora de los efectos de la demencia en la víctima y en sus seres queridos combinada con tropos de terror más tradicionales…

Para Fort Worth Weekly, Kristian M. Lin apunta:

Esta inquietante película de terror australiana fue lo suficientemente buena como para no pensar en la tela sobre mi cara.

Anthony Lane señala para New Yorker que:

Es una gran actuación de Robyn Nevin, quien ha tenido una carrera larga y dominante en el escenario australiano.

Desde Cinema Autopsy, Thomas Caldwell resalta:

Parte de su belleza es que es muy probable que los espectadores puedan proyectar su propia lectura dependiendo de sus propias experiencias.

Alexandra Heller-Nicholas escribe en Film International que:

… es poderosa, sensible, original y profundamente conmovedora.

Desde ComingSoon.net, Grant Hermanns destaca:

… presenta un terror sólido y una narración poderosa…

En el mismo sentido, Chris Sawin comenta para Bounding Into Comics:

Una obra maestra genéticamente podrida e inquietante.

En tanto que Andrey Wyatt, de The Lens, argumenta que:

El estilo y las actuaciones de la película son suficientes para marcar a Relic como una lograda pequeña película de terror.

También puede interesarte:ENTREVISTA | Relic: Herencia Maldita | El horror de una identidad fantasma