Renée Zellweger habla sobre el “traje gordo” tras críticas a “transformación irreconocible” para nueva serie

Renée Zellweger habló sobre la controversia por el “traje gordo” que usó en su nueva serie.

La actriz recibió críticas en 2021 después de que surgieran imágenes del set de The Truth About Pam que la mostraban con prótesis y un traje acolchado destinado a hacerla parecer de talla más grande.

Los críticos en las redes sociales condenaron lo que los medios anunciaron como la “transformación irreconocible” de Zellweger, y algunos la calificaron de “gordofóbica”. En Metro.co.uk, Sarah Alexander escribió que podría “afectar de forma potencial a personas de talla grande”.

A Zellweger, quien interpreta a Pamela Hupp en la serie, le preguntaron sobre la controversia en una nueva entrevista con el Sunday Times.

Ella respondió: “Mira, quieres ser respetuoso y responsable. Siempre hay un límite de cuánto se puede establecer una aproximación auténtica sin caer en la distracción”.

La actriz contó antes sobre el disfraz: “Era prácticamente de pies a cabeza. Era la prótesis, un traje [acolchado], la elección de la ropa, la energía con que daba los pasos, su forma de andar”.

Renée Zellweger en ‘The Truth About Pam’ (Paramount+)
Renée Zellweger en ‘The Truth About Pam’ (Paramount+)

“Todas esas cosas fueron muy importantes porque todos esos fragmentos son los que construyen a la persona sobre la que proyectamos nuestras propias conclusiones y presunciones”.

La serie sigue a Hupp, una mujer que cumple cadena perpetua y luego la acusan de asesinato en un caso separado.

La serie está disponible en Prime Video.