Anuncios

Rendimientos en EEUU suben a máximos de dos años por expectativas de una Fed más agresiva

FOTO DE ARCHIVO: El edificio del Tesoro estadounidense en Washington D. C.

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 18 ene (Reuters) -Los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense saltaron el martes a máximos de dos años y los de los papeles a dos años superaron el 1%, cuando los operadores se están preparando para que la Reserva Federal sea más agresiva a la hora de abordar la inflación.

* Los retornos se han disparado desde que las minutas de la reunión de diciembre de la Fed mostraron que podría subir las tasas de interés antes de lo previsto, y empezar a recortar el total de sus activos para frenar la inflación y hacer frente a un mercado laboral "muy ajustado".

* Los comentarios agresivos de una serie de autoridades de la Fed han reforzado la opinión de que el banco central estadounidense actuará rápidamente para frenar las crecientes presiones sobre los precios.

* El rendimiento de referencia a 10 años alcanzó el 1,87%, el más alto desde enero de 2020. La rentabilidad a dos años, que sigue las expectativas de las tasas de interés de corto plazo, subió por encima del 1% por primera vez desde febrero de 2020 y se situaban en un 1,043%.

* El rendimiento a dos años ha subido 31 puntos básicos en enero, camino de su mayor alza mensual desde diciembre de 2009.

* La curva de rendimiento entre las notas a dos años y a 10 años se empinó un punto básico a 82 puntos básicos.

* No se espera que la Fed suba las tasas cuando se reúna la semana que viene, aunque es probable que indique que un alza es probable ya en marzo.

* Los operadores de futuros de fondos federales están anticipando una subida en marzo y tres más para finales de año.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (en inglés): Expectativas de alzas de tasas en EEUU https://tmsnrt.rs/3FxlKLz

Desempeño de activos en el año http://tmsnrt.rs/2szi3CI

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

(Reporte adicional de Yoruk BahceliEditado en español por Carlos Serrano)