Anuncios

Rendimiento bonos Tesoro EEUU opera cerca de pico de un mes mientras la Fed se muestra más agresiva

FOTO DE ARCHIVO: El edificio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, D.C.

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 8 feb (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operó cerca de máximos de un mes el miércoles, ya que los inversores se ajustaban a la probabilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de interés más de lo esperado, tras un sólido reporte de empleo de enero.

* El reporte laboral del viernes mostró por qué la lucha contra la inflación "llevará bastante tiempo", dijo el martes el presidente de la Fed, Jerome Powell, reconociendo que las tasas de interés podrían tener que subir más de lo esperado si ese tipo de fortaleza económica amenaza los progresos del banco central estadounidense en la reducción de la inflación.

* "Un mercado laboral fuerte (...) eleva cada vez más el listón de la confianza en torno a la normalización de la inflación", dijo Jonathan Cohn, de Credit Suisse en Nueva York. "Mantiene a la Fed en una posición en la que quieren inclinarse hacia lo estricto hasta que haya más claridad en torno a las perspectivas".

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años operaba al 3,657%, tras tocar el 3,690% el martes, su nivel más alto desde el 6 de enero.

* El retorno de las notas a dos años estaba al 4,454%, también su máximo desde el 6 de enero.

* El Departamento del Tesoro vendió 35.000 millones de dólares en bonos a 10 años el miércoles con una fuerte demanda, tras una débil venta de 40.000 millones de dólares en notas a tres años el martes.

* Es probable que la demanda de bonos a tres años se viera afectada por la preocupación de que Powell adoptara un tono más agresivo sobre futuras alzas de tasas, ya que sus comentarios coincidieron con la subasta.

* El Tesoro también venderá 21.000 millones de dólares en papeles a 30 años el jueves.

(Editado en español por Carlos Serrano)