Anuncios

Rendimientos en EEUU, estables porque las altas tasas hacen temer por el crecimiento

Imagen de archivo del sello del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en su sede en Washington, D.C.

Por Herbert Lash

NUEVA YORK, 28 jun (Reuters) -Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos se mantuvieron prácticamente estables el martes después de que un informe mostró que la confianza de los consumidores se desplomó en junio ante la preocupación de que la alta inflación probablemente debilite el crecimiento económico este año.

* El índice de confianza de los consumidores del Conference Board cayó 4,5 puntos, pero su índice de expectativas, basado en las perspectivas a corto plazo de los consumidores sobre los ingresos, los negocios y las condiciones del mercado laboral, cayó a 66,4, el más bajo desde marzo de 2013.

* El informe puso en primer plano la preocupación por lo que significa el aumento de la inflación para el crecimiento, una perspectiva que muchos inversores anticipan a medida que la Reserva Federal sube agresivamente las tasas de interés para frenar un aumento constante de los precios al consumidor.

* "La mayoría de los inversores están aceptando el hecho de que la economía va a tener un aterrizaje duro", dijo David Petrosinelli, operador senior de InspereX. "Es una continua falta de confianza en que la Fed sea capaz de diseñarlo. La gente ha aceptado el hecho de que la Fed tiene que doblegar la demanda antes de poder doblegar los precios".

* La rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años cayó 0,2 puntos básicos a un 3,192%.

* La parte de la curva de rendimiento del Tesoro que mide la diferencia entre los rendimientos de los bonos a dos y 10 años, una señal de las expectativas económicas, se situó en 6,6 puntos básicos, tras haber bajado brevemente a -7,24 al abrirse el mercado de Nueva York.

* El aplanamiento en el extremo corto de la curva puede ser señal de una fuerte desaceleración o recesión.

* Los rendimientos de los bonos a tres, cinco y siete años fueron superiores a los de la referencia a 10 años, con contizaciones en 3,220%, 3,255% y 3,271%, respectivamente.

* El retorno de las notas a dos años, que refleja las expectativas de tasas de interés, avanzó 1,3 puntos básicos hasta el 3,124%, mientras que la rentabilidad a 30 años cayó 1,1 puntos básicos a un 3,294%.

* El Tesoro vendió 40.000 millones de dólares en bonos a siete años con una tasa máxima del 3,28%, es decir, más de 2 puntos básicos por encima del mercado cuando se cerró la puja, dijo Lou Brien, estratega de mercado de DRW Trading. La subasta fue pobre, igual que la del lunes, agregó.

(Reporte de Herbert Lash; Editado en Español por Ricardo Figueroa)