Rendimientos mercados desarrollados siguen bajos vs. inflación

·1  min de lectura

(Bloomberg) -- Los rendimientos reales de Estados Unidos y otros mercados desarrollados están muy por debajo de sus niveles en comparación con los períodos de alta inflación del pasado. Los rendimientos del Tesoro a 10 años ajustados por los breakevens inflacionarios, una medida de las expectativas de inflación de los mercados que utiliza bonos vinculados a los índices de precios al consumidor, se ven refrenados por los inversionistas que acumulan bonos para protegerse de la recesión.

Sin embargo, los bajos rendimientos reales significan que los responsables de las políticas monetarias podrían tener que enfrentarse a una situación más complicada si los niveles de inflación se mantienen más altos de lo esperado durante más tiempo. Los rendimientos reales del Reino Unido siguen rondando el -2,3%, mientras que los de Alemania rondan el -1,3%. El rendimiento real de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años está justo por encima de cero.

Nota Original:

Developed Market Real Yields Still Low Compared to Inflation

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.