René Pérez: ¿declarado persona no grata?

El cantante de la banda ‘Calle 13’, René Pérez, fue denunciado públicamente por el “uso despectivo de términos referidos a la discapacidad” en una de sus canciones. Enterate de los detalles.

René de ‘Calle 13’, denunciado. – Foto: Instagram/residente
René de ‘Calle 13’, denunciado. – Foto: Instagram/residente

La denuncia

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down denunciaron públicamente, a través de un comunicado compartido desde su web oficial, Asdra.org.ar, a René Pérez Joglar por el “uso despectivo y negativo de términos referidos a la discapacidad” en la canción ‘Mis disculpas’.

Hay personas con discapacidad, con dificultades para insertarse en distintos ámbitos. No lo naturalices. La exclusión no es parte de la persona”, expresaron en otro de los mensajes publicados desde la cuenta oficial de Twitter de ASDRA.

Según el informe de la asociación, la canción usa expresiones discriminatorias como “tirarte a ti es como abusar de un inválido“, “los tengo cabeceando como niños autistas” y “mis rimas son síndrome de Down, son anormales”.

‘Mis disculpas’

Horas después de que se difundiera el reclamo, el artista puertorriqueño se expresó vía Twitter. “Gracias a la gente de ASDRA que son unos capos por el trabajo que realizan y por entender mis rimas. Nos vemos pronto”, escribió René, dando a entender que había podido dialogar y resolver el inconveniente con los afectados.

Desde la Asociación no tardaron en responder amablemente. “Gracias ‘Residente’ por la disposición para conversar. Cuando vengas podremos seguir trabajando las ideas y conceptos que empezamos a charlar”, fue su mensaje hacia el rapero e intérprete del polémico tema, que forma parte del primer disco solista del vocalista.

René de ‘Calle 13’, en medio de un escándalo. – Twitter/residente
René de ‘Calle 13’, en medio de un escándalo. – Twitter/residente

Y vos, ¿qué opinas de la polémica letra del tema ‘Mis disculpas’? Dejanos tus comentarios.

Twitter: @malecleris

También te puede interesar:
El duro audio de Gianinna contra Rocío Oliva
¿Qué dijo Mica Tinelli tras el escándalo?
Laurita y Fede Bal: ¿el fin de un amor fugaz?