Anuncios

René Pérez se disculpa por canción que ofende a niños especiales

René Pérez se disculpó por canción que ofende a niños especiales/Residente/Twitter
René Pérez se disculpó por canción que ofende a niños especiales/Residente/Twitter

Tremenda polémica desató en Argentina el tema “Mil Disculpas” de René Pérez Joglar, del antiguo dúo Calle 13, en el que hace una “tiradera” al reggaetonero Tempo, por utilizar un par de rimas que fueron consideradas ofensivas por quienes trabajan con los niños especiales.

Tras escuchar su tema, el presidente de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) rechazó el uso despectivo de varios términos referidos a la discapacidad, que el boricua corea en sus letras.

“Mis rimas son síndrome de Down, son anormales, dejando a los MC´S en como como vegetales”, “A los raperitos baladistas, hiphoperos elitistas, los tengo cabeceando como niños autistas” y “Tirarte a ti es como abusar de un inválido”, son algunas de las frases que desataron la molestia en Argentina, donde incluso consideraron su visita como “no grata”.

El cantante quiso explicar el origen de sus letras/Residente/Instagram
El cantante quiso explicar el origen de sus letras/Residente/Instagram

“Desde el modelo social de la discapacidad entendemos que toda la población es diversa y que aquello definido como normal o anormal es producto de una construcción social que tiende a segregar a algunas personas”, había dicho la asociación, que luego de reunió con el cantante y entendió que la intención de René jamás fue ofender a los niños especiales.

“Gracias Residente por la disposición para conversar. Cuando vengas podremos seguir trabajando las ideas y conceptos que empezamos a charlar”, comentó ASDRA, tras aceptar las disculpas del puertorriqueño.

“Gracias a la gente de @sindromedown que son unos capos por el trabajo que realizan y por entender mis rimas. Nos vemos pronto”, agregó el cantante, cerrando así la polémica que terminó con buen fin para él.

Escucha aquí las rimas que ofendieron a ASDRA

Crédito fotos: Instagram