Renée Zellweger, de la simpática Bridget Jones a una poderosa y manipuladora 'femme fatale'

 Tasia Wells/Getty Images
Renée Zellweger. Foto: Tasia Wells/Getty Images

‘What/If’, la nueva serie limitada de Netflix, promete mostrarnos un lado de Renée Zellweger que no hemos visto hasta ahora.

Renée Zellweger ha demostrado su talento a lo largo de una carrera en la que ha experimentado con géneros distintos y participado en todo tipo de películas, incluyendo animaciones (‘Bee Movie’), musicales (‘Chicago’), comedias románticas (‘Bridget Jones’), reboots de terror (‘Texas Chinsaw Massacre: The Next Generation’) y exitosos dramas, uno de los cuales le ganó un Oscar en 2004 (‘Cold Mountain’).

Sin embargo, es difícil negar que la actriz texana es mejor reconocida por momentos tiernos y románticos en películas como ‘Jerry Maguire’ de Cameron Crowe. Su papel más popular hasta ahora ha sido el de la simpática británica Bridget Jones, autora de un diario bien conocido por cualquier amante de las comedias románticas.

De hecho, la tercera parte de esta trilogía marcó el regreso de Zellweger al mundo del espectáculo después de un descanso de seis años.

Ahora, la estadounidense regresa con todo en una serie de proyectos que incluyen ‘Judy’, sobre la vida de Judy Garland, y ‘What/If’, en la que la actriz da vida a una poderosa y manipuladora femme fatale.

También te puede interesar: Lena Headey da cátedra de cómo ser malvada

Provocadora y manipuladora

Para muchos, es raro ver a Zellweger en un papel que dista tanto de lo que la hizo una de las actrices más queridas de Hollywood durante años. Sin embargo, asegura que el papel de Anne Montgomery es uno que simplemente no podía dejar pasar.

Como algunos notarán tan pronto vean el avance, esta misteriosa mujer de negocios está inspirada en John Gage de ‘Indecent Proposal’ (1993), un también misterioso billonario interpretado por Robert Redford que ofrece un millón de dólares a un hombre (Woody Harrelson) por pasar solo una noche con su muy atractiva mujer (Demi Moore).

También te puede interesar: ‘Chernobyl’, los detalles ocultos de un apocalipsis

“Es escandalosa, y es arrogante, y es ambiciosa a toda costa, y es sexualmente provocativa y manipuladora,” explicó Renée sobre su personaje a Vogue. “Digo, ¿qué tan divertido suena eso?”

A pesar de que ha tenido pequeñas apariciones en televisión, este es el primer papel estelar de la actriz fuera de la pantalla grande.

‘What/If’ de Netflix

El drama de Netflix es una producción de Mike Kelley, mejor conocido como el creador de la serie ‘Revenge’. Y, por lo que podemos ver, si disfrutaste de la descabellada premisa de su éxito de ABC, ‘What/If’ logrará satisfacer tu necesidad de drama e intriga de la misma forma.

La nueva serie de Netflix nos presenta a la misteriosa y poderosa Anne Montgomery (Zellweger), quien está dispuesta a invertir $80 millones de dólares en la compañía de la joven investigadora Lisa Donovan (Jane Levy) a cambio de una noche con su guapo esposo, Sean (Blake Jenner).

Su premisa está lejos de ser revolucionaria, pero de acuerdo con quienes ya han sido flechados, la serie es difícil de dejar. A pesar de las dudas sobre qué tan creíble es Zellweger como una mala tan mala que es maestra de arquería, hay a quienes no parece importarles mucho que ‘What/If’ no sea más que un buen rato viendo la televisión.

‘What/If’ es una producción original de Netflix y puedes ver sus 10 episodios a través del servicio de streaming. Su cast también incluye a Samantha Ware, Keith Powers, Daniella Pineda, Juan Castano, John Clarence Stewart, Dave Annable, y Louis Herthum.