Cómo renovar la energía y qué rituales de amor para hacer durante la Luna Nueva en Cáncer

·4  min de lectura

¿Escuchas esa señal de alerta? ¡Es tu cuerpo el que te está reclamando que pares! Meditar en silencio. Un proceso interno, psicológico y espiritual que podemos sentirlo y confiar que está ocurriendo en algún lugar de nosotros. La magia de la Luna Nueva de junio se sumerge en Cáncer el próximo miércoles 29. Esta fase cargará el ambiente de sentimentalismo y de sensaciones mágicas. Silencio.

Si estás más sentimental que de costumbre, no dramatices, es cosa de la Luna. Sin embargo, es importante saber qué hacer y qué no durante la Luna Nueva de junio. Tras los muros de la resistencia emocional se esconden muchos regalos. Esta Luna de junio será la guía para reconocer algunos sentimientos profundos. ¡Anímate a soltar!

Qué hacer durante la Luna Nueva de junio

  • Es un buen momento para meditar. Hazlo en silencio y en el sitio con más paz de tu hogar. Pasar un rato a solas escuchando lo que tu corazón y tu cuerpo te andan intentando decir. Así podrás comprender mucho mejor los sentimientos de la gente y conectar.

  • Es fundamental que prestes atención a tu intuición. La Luna Nueva se sumerge en Cáncer, el signo más intuitivo de todo el zodiaco. Hay un dicho que dice que lo que sientes en el estómago es lo que en verdad debes seguir.

  • Realiza una limpieza profunda de hogar y de alma. Literal, barre, lava, ordena, recicla. La energía de la Luna Nueva es muy buena para reorganizar cosas. Tal vez puedes reorganizar los muebles de tu casa. Ese pequeño cambio puede servir como una mini reforma sin tener que gastar dinero.

  • No permitas que la pereza gane la batalla, es recomendable que hagas una limpieza espiritual en todos los sentidos para que te sientas bien.

Si tienes alguna espina en tu corazón, ahora es el momento de sacarla. Puede que sea difícil, pero lo conseguirás.

Durante cualquier proceso de transformación, entregarnos al proceso significa entregarnos a lo que haya que hacer que está dictando el corazón. Me refiero al verdadero corazón conectado al alma y no a los sentimientos o emociones reactivas. Tus emociones se pueden intensificar durante este periodo de Luna Nueva, por lo que sería ideal que saques todo lo que te duele. Si haces esto, es posible que no confundas la realidad con la fantasía. A veces es mucho mejor separar la realidad de lo que deseamos para que nuestro bienestar esté en primer lugar.

Tus emociones se pueden intensificar durante este periodo de Luna Nueva, por lo que sería ideal que saques todo lo que te duele. Si haces esto, es posible que no confundas la realidad con la fantasía. A veces es mucho mejor separar la realidad de lo que deseamos para que nuestro bienestar esté en primer lugar.

Qué no hacer

  • Si traes algo en tu corazón que necesita ser liberado, anímate. Callar no es el silencio que estamos buscando para sanar. Si tienes alguna cosa importante que decir e intuyes que a la gente no le va a gustar, no te calles. Habla por ti. Di lo que sientes en voz alta y no tengas miedo de las reacciones que no puedes manejar. Hazte cargo de ti.

  • No dejar para mañana lo que puedes hacer hoy. HOY. Sabes el significado de “presente” en inglés es un regalo, en español también lo es: es la oportunidad que tienes en este momento y este mismo lugar. ¡Hazlo! Primero tú y luego ya tendrás tiempo de hacer todo lo demás.

  • No quieras solucionar los problemas y la vida del resto. Esta luna te dice que debes ocuparte de ti. Priorízate y sé un poco egoísta de manera sana

  • Quedarte congelado. Intenta buscar un lenguaje neutro, las palabras más suaves y di la verdad. Lo que no tienes que hacer es esperar a que los demás adivinen.

  • Ser irrespetuoso. De lo único que te tienes que preocupar es de ser respetuoso con tus palabras. Come se tomen los demás, lo que tengas que decir ya no es problema tuyo.

  • ¡Elige tus batallas! Actúa de manera inteligente. Piensa en que no merece la pena discutir para terminar mal. Si intuyes que todo puede terminar muy mal, lo mejor es que des un paso atrás.

  • Ser irracional. Si vas a entrar en un debate, tienes que buscar herramientas que te ayuden a hablar desde la calma y la lógica más aplastante.

Dos rituales para cuidarte física y espiritualmente:

Ritual de Protección

Necesitas: vela blanca. También pasar incienso o hacer una limpieza energética antes.

Para activarlo: vas a pedir protección para vos y para todos aquellos que amas.

Además, los que son creyentes pueden rezar al Arcángel San Miguel.

Ritual de Amor Propio

Necesitas: vela rosa.

Para activarlo: vas a escribir en el papel tres objetivos que quieres lograr y los vas a quemar con la llama de la vela.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.