Una reportera descubre que tiene cáncer cuando una televidente le advierte por email de un bulto en la garganta

Cine 54
·3  min de lectura

Una reportera de Florida tiene mucho que agradecerle a una espectadora, cuya atención a la pantalla podría haberle salvado la vida. Victoria Price es una periodista de investigación del programa de noticias de WFLA en Tampa Bay que descubrió que padece cáncer gracias a una televidente.

Fuente: Twitter/@WFLAVictoria
Fuente: Twitter/@WFLAVictoria

La joven compartió la historia en Twitter el pasado jueves, agradeciendo a la mujer que le envió un email llamándole la atención de un bulto en el cuello que podía ver desde el otro lado de la pantalla. Price revela que ha estado trabajando a pleno desde el comienzo de la pandemia, haciendo “turnos eternos” en el “ciclo de noticias sin fin” y tomando “un nuevo rol de investigación”. Pero mientras cubría “la historia de salud más importante del siglo, mi propia salud era en lo que menos pensaba”, relata.

Hasta que una televidente le envió un correo electrónico advirtiéndole de un bulto que veía en su cuello. Que le recordaba al de ella, paciente de cáncer. “Resulta que el mío también” añade Victoria.

Hola, acabo de ver tu informe en las noticias” comenzaba el email de la espectadora. “Me preocupó el bulto en tu cuello. Por favor, haz que te revisen la tiroides. Me recuerda a mi cuello. El mío resultó ser cáncer. Cuídate”.

Después de los retrasos médicos sufridos por la pandemia, Victoria añade que se someterá a una cirugía para remover un tumor y varios nódulos linfáticos en la tiroides el próximo lunes. “El doctor dice que se está expandiendo, pero no demasiado, y tenemos la esperanza de que sea el primer y último procedimiento”.

La periodista asegura que estará “por siempre agradecida” con la mujer que se tomó el tiempo de escribirle, a pesar de ser una extraña. “De no haber recibido el email, nunca habría llamado al médico. El cáncer hubiera continuado expandiéndose”.

“El mundo es un lugar duro estos días. No te olvides de cuidarte. Cuidémonos mutuamente” concluye la reportera que ha recibido un aluvión de repuestas con su historia, acompañada de una foto de su cuello donde puede verse la inflamación provocada por el tumor.

Desde que publicara el mensaje hace unas horas, su publicación ha recibido cientos de mensajes de apoyo, desde compañeros y colegas de profesión a extraños de la red que comparten su historia de superación ante la misma enfermedad.

Más historias que te pueden interesar:

Imagen: Twitter/@WFLAVictoria