Reportera que acude a las mañaneras de AMLO fue vacunada contra el COVID-19 y eso tiene una explicación

Foto: Captura de video YouTube vía Glucosa Atómica / Twitter vía @glucosa_atomica

La YouTuber y estudiante de medicina Fernanda Mendoza, mejor conocida como “Glucosa Atómica”, publicó en su cuenta de Twitter que había recibido la vacuna contra el COVID-19, por lo que generó una gran polémica, sobre todo, porque acude a las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aparte de tener un canal de YouTube, Fernanda es columnista en el medio de comunicación digital El Soberano (afín al gobierno actual), por lo que se ha acreditado varias veces en las conferencias, tanto de AMLO, como las de Hugo López-Gatell. Además, en sus redes es común ver que apoya al gobierno de la 4T.

Por medio de su cuenta de Twitter, “Glucosa Atómica” compartió un clip el 14 de enero donde mencionó, "Amiguillos ya quedó, ya nos vacunaron. Ahora vamos a esperar un ratito y les cuento cómo estuvo todo".

Tras ello, comenzó a recibir varios ataques de otros usuarios, por ejemplo @Daniel_zisou le reprochó, "Se supone, que primero eran los doctores que están en primera línea trabajando con pacientes COVID. Sí, fue pésimo adelantarte y aún publicarlo".

Otro duro comentario fue el @ColimanReyes, "Te podría definir con muchos adjetivos, pero dos me parecen los más pertinentes: Vil, porque hay más personas que por edad y por su labor la necesitan más. Mezquina, porque no tienes empacho en publicarlo, no por pe$%&, sino por soberbia".

"No sabía que estabas en la primera línea de batalla. ¿Y, aun así, acudes a las mañaneras?”, la cuestionó @Herr_karl_mx.

Fernanda Mendoza aclaró por qué había recibido la vacuna en una respuesta que dio a una mujer que la criticó, "Qué feo que todo les arda y de todo se anden quejando, la neta. Jamás fue un secreto que era estudiante de medicina y mucho menos que ahora estoy de interna en el hospital".

El pasado 9 de enero, la YouTuber escribió, "Sobreviví a mi primera semana como médico interno de pregrado en el Hospital General de México ‘Dr. Eduardo Liceaga’. Manden sus buenas vibras, amiguillos, para esta nueva etapa".

Según la Secretaría de Salud, un Internado de Pregrado es: "El ciclo académico teórico-práctico que se realiza como parte de los planes de estudio de la licenciatura en medicina como una etapa que debe cubrirse previamente al servicio social, al examen profesional y a la obtención del título respectivo".

Otros medios de comunicación como Reforma compartieron la noticia bajo el titular, "Presume youtuber que ya la vacunaron" y resaltan que es simpatizante de AMLO, por lo que Fernanda arremetió contra ellos.

"¿Neta? Hace unos días la nota era "Muere interno de pregrado por falta de equipo". Hoy cambió a "Vacunaron a interna que simpatiza con AMLO". No les interesa informar, son unos miserables, pasquines de la información".

También debes ver:

Camillero en México renuncia y quema su uniforme porque no le aplicaron la vacuna contra COVID-19

¿TikTok se quedó sin música?: la extraña tendencia de bailar el jingle de una medicina contra la gastritis

Hospital público en México pide miles de pesos para entregar el cuerpo de una víctima de COVID-19

EN VIDEO: Boda de funcionaria en la CDMX, pese a que la entidad se encuentra en semáforo rojo