Anuncios

Repudio del oficialismo a un editorial de LA NACION

Momento en que le disparan a Cristina Kirchner
Momento en que le disparan a Cristina Kirchner

Diferentes funcionarios nacionales y referentes del Frente de Todos salieron hoy a repudiar el editorial de LA NACION publicado este martes, donde se hace referencia a los “interrogantes y sospechas” que existen alrededor del atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado 1° de septiembre en la puerta de su domicilio.

Desde el jefe de Gabinete, Juan Manzur, hasta el canciller Santiago Cafiero, pasando por los ministros nacionales Jorge Taiana (Defensa), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Aníbal Fernández (Seguridad), entre otros, gran parte de la dirigencia oficialista se expresó en contra del texto publicado por este diario al asegurar que “pone en duda” lo sucedido en el ataque contra la vicepresidenta. Al rechazo también se sumó el Partido Justicialista, a nivel nacional y bonaerense.

El proyecto de presupuesto 2023 mantiene el fondo que beneficia a la provincia de Buenos Aires

“Es inadmisible. Semejante desprecio por la vida en democracia, cuando han intentando quitarle la vida a la Vicepresidenta, da asco”, sostuvo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien además calificó al editorial de “agraviante y exorbitado”. “Ningún hombre de bien puede intentar banalizar semejante gesto terrorista”, lanzó a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, su par del gabinete Gabriel Katopodis indicó: “Asombra la irracionalidad de decir que fue un hecho inventado para victimizarla”. También a través de su cuenta de Twitter, el titular de la cartera de Obras Públicas aseguró además que “el peronismo es defensor de la democracia y la igualdad para nuestro pueblo”. Y sentenció: “Los argentinos merecen una conversación serena y pacífica”.

“Poner en tela de juicio el atentado que sufrió @CFKArgentina es una canallada”, apuntó, por su parte, el canciller Santiago Cafiero. “Los argentinos y las argentinas merecen un diálogo honesto y en paz. Para eso los medios de comunicación deben ser responsables y dejar de lado los discursos de odio que solo generan más violencia”, afirmó.

Otro funcionario que salió a cuestionar el texto fue el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, quien destacó que “por el hecho, hay 4 detenidos y una investigación judicial en curso”. En ese sentido, advirtió que “es peligroso, siniestro y muy irresponsable construir la idea de que se trata de un hecho inventado. El repudio al atentado y la exigencia de justicia debe ser total”.

Por su parte, el referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, se limitó a compartir el link al editorial, el cual acompañó con una pregunta: “¿Quieren saber lo que es el odio?”. Mientras que la diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, señaló que “no se puede pisotear así la verdad”. Y desafió: “La compañera @CFKArgentina y la democracia son víctimas de atentados, con armas y editoriales”.

En esa línea, su compañero de bancada en la Cámara baja, Hugo Yasky, enfatizó: “Un arma en la cabeza de Cristina fue gatillada dos veces frente a las cámaras del mundo y tenemos que tolerar que desde los grandes medios pongan en duda el atentado”, escribió en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Esto es odio, es generar un caldo de cultivo peligroso y no puede ser gratuito”.

https://www.lanacion.com.ar/politica/suspension-de-las-paso-un-diputado-de-los-bloques-del-medio-ultima-los-detalles-del-proyecto-nid27092022/

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires también se expresó en repudio. A través de un comunicado institucional difundido este martes, el partido presidido por Máximo Kirchner apuntó contra “los dueños de la empresa”. Por su lado, desde el PJ a nivel nacional, también mostraron su rechazo y llamaron a “actuar con absoluta responsabilidad”.

Para la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, en tanto, el editorial publicado por LA NACION “pone en duda la veracidad del intento de magnicidio a Cristina Kirchner por el que hay una investigación judicial en curso y detenidxs”, al tiempo que consideró que se trata de “un discurso profundamente antidemocrático que culpabiliza a las víctimas y alimenta el odio y el enfrentamiento social”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, consideró “escandaloso” que “se busque una vez más culpabilizar al peronismo de todo”. Y añadió: “Ahora resulta que @CFKArgentina, que es la víctima de un intento de magnicidio, no es la víctima sino la victimaria”. “Un editorial que nada aporta a la verdad y a la paz social”, remató.