Anuncios

Rescatan a más de 40 mascotas en zona del Chiquihuite

TLALNEPANTLA, Méx., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Más de 40 mascotas, en su mayoría perros y gatos han sido rescatados del polígono de alto riesgo de derrumbes del Cerro del Chiquihuite en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección.

El médico veterinario zootecnista, David Luna Cristanto, jefe de atención animales expuestos y en custodia de Tlanepantla, informó que han rescatado perros, gatos y aves así como animales de traspatio que las familias de la zona siniestrada dejaron abandonados o no pueden llevarse a los albergues y con familiares.

Entre ellos está la perrita pitbull rescatada el domingo 12 de septiembre de entre las rocas por personal del Ejército Mexicano, la cual estaba deshidratada, aturdida y con golpes.

La mayoría de las mascotas rescatadas están bajo custodia de la asociación "Huellitas Amecameca", donde hay 33 perros y gatos del Chiquihuite.

El resto permanecen en el Centro de Atención a Animales Expuestos y en Custodia en la calle de Zacatecas número 6 en la colonia Héroes de la Constitución, informó el MVZ.