Anuncios

“Vamos a rescatar Bosque de Cobos”: Martha Márquez

La candidata de la coalición entre PVEM y PT, Martha Márquez, criticó que derivado del descuido de las plantas tratadoras de agua aledañas, se estén contaminando los cauces y el ecosistema del Bosque de Cobos, considerado uno de los últimos “pulmones” del estado, por lo que garantizó que de verse favorecida por el voto ciudadano el próximo 5 de junio, rescatará este importante entorno.

 

Para ello, declarará como área natural protegida un mayor porcentaje del Bosque, lo cuidará con mayor seguridad y atenderá el tema hidráulico para evitar que se viertan aguas negras en los arroyos que abastecen a los cauces y bordos de este ecosistema.

 

“Pues es un reto muy grande, muy complejo, donde todos tenemos que trabajar; CONAGUA, el estado, CCAPAMA y todos los municipios. De este tamaño es el reto pero podemos, yo tengo el compromiso, yo conozco, yo tengo el proyecto para garantizar el agua por cincuenta años en Aguascalientes. Vamos a trabajar y lo vamos a lograr” sentenció la senadora con licencia.

 

De acuerdo con su plan de gobierno, presentado al inicio de las campañas y disponible a través de su página de internet, la candidata propone doce puntos para resolver las problemáticas del agua, además de edificios y viviendas verdes, plantación de un millón de árboles, un plan estatal de residuos sólidos, incrementar las áreas verdes y procurar la creación y cumplimiento de leyes para la protección ambiental.

 

Año con año, el Bosque de Cobos sufre las consecuencias del cambio climático y el impacto del hombre, viéndose afectado con incendios, basura, deforestación, contaminación del agua y el crecimiento de la mancha urbana, lo que propicia la tala de árboles para la construcción de zonas habitacionales.