Resoluciones de Año Nuevo: la Generación Z le da prioridad a la salud mental por encima de la salud física

Resoluciones de Año Nuevo: la Generación Z le da prioridad a la salud mental por encima de la salud física

A medida que se acerca el final del año, la atención de las personas se ha desplazado hacia las resoluciones de Año Nuevo.

A diferencia de años anteriores, en los cuales las resoluciones de Año Nuevo se centraban en gran medida en la salud física, las generaciones más jóvenes parecen darle prioridad a la salud mental en el próximo año.

El cambio cultural se descubrió a través de un sondeo de salud de Forbes, que encuestó a 1005 adultos en los EEUU, y descubrió que el 45% de los encuestados afirmó que mejorar la salud mental era una de sus principales resoluciones.

El número de personas que planean centrarse en la salud mental en 2023 superó la cantidad de personas preocupadas por mejorar su salud física, ya que solo el 39% afirmó que mejorar su estado físico era su objetivo principal. Una resolución de perder peso o adoptar una dieta más saludable conformó el 37% y el 33% de los encuestados, respectivamente.

Según los hallazgos, la generación más preocupada por la salud mental era la Generación Z. La encuesta encontró que el 50 % de las personas entre 18 y 25 años planea trabajar para mejorar su bienestar mental.

La generación más joven tampoco está sola. El cambio también se extiende a los millennials, cuyo enfoque también ha pasado de la salud física a la salud mental. Según la encuesta, el 49% de los encuestados entre las edades de 26 y 41 mencionaron la salud mental como una de las principales resoluciones para el próximo año.

Los resultados también se producen tras un aumento de la ansiedad y la depresión como resultado de la pandemia. Como señaló Forbes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en marzo de 2022 que la ansiedad y la depresión aumentaron a nivel mundial en un 25 % en el primer año de la pandemia de Covid-19.

Sabrina Romanoff, PsyD, psicóloga clínica capacitada en Harvard, profesora, investigadora y miembro de la Junta Asesora de Salud de Forbes, comentó a la publicación que la conclusión de los resultados de la encuesta debería ser positiva, ya que muestra que las personas son conscientes de la importancia de la salud mental.

“La conciencia de la importancia de la salud mental ha aumentado de forma dramática entre las generaciones más jóvenes,” le explicó a Forbers, y agregó que esto es “probablemente debido a la combinación de una exposición amplificada, la posibilidad de aprender de la experiencia de otros a través de varios medios (plataformas de redes sociales, vídeos, blogs, artículos), la proliferación de la industria de la salud mental y la reducción del estigma que han creado más recursos para discutir experiencias y buscar ayuda”.

En cuanto a cómo los encuestados planean priorizar su salud mental en 2023, la encuesta encontró que el 10% planea usar proveedores de terapia en línea, mientras que el 17% dijo que planea confiar en aplicaciones de meditación para ayudarlos a lograr sus resoluciones de Año Nuevo.

Además de centrarse en la salud mental en general, el estudio también encontró que varios encuestados de todos los grupos de edad quieren esforzarse por lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida en el nuevo año. Otros, especialmente los encuestados de la Generación Z, quieren dedicar más tiempo a sus pasatiempos.

En cuanto a la resolución más popular que no se relaciona con la salud física o mental, la encuesta encontró que las personas de todos los grupos de edad planean mejorar sus finanzas, un objetivo principal entre el 34% de los millennials encuestados.

Traducción de Anna McDonnell