Anuncios

Restricciones por virus llevan economía de Francia a recesión

(Bloomberg) -- La economía francesa está de nuevo en una depresión y es probable que se contraiga este trimestre en medio de nuevas restricciones para contener el coronavirus.

El índice mensual de IHS Markit para la actividad del sector privado cayó a 39,9 en noviembre desde 47,5 en octubre, un tercer mes consecutivo por debajo del nivel clave de 50. El declive fue liderado por los servicios, lo que refleja el cierre de bares y restaurantes y la pérdida de negocios en el sector de la hotelería.

Las más recientes restricciones no son tan severas como aquellas implementadas durante la primera ola de la pandemia, cuando un alto total de la actividad hizo que el índice de gerentes de compras de Markit cayera hacia una lectura mínima récord de 11,1.

No obstante, los economistas han revisado a la baja sus pronósticos y esperan que la economía de Francia tenga una contracción de 3,5% este trimestre. Con cierres parciales también en otros países, se proyecta que la economía de la eurozona se contraiga 1,7%.

Nota Original:Virus Restrictions Drag French Economy Back Into a Slump

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.