Retiran casi 700 mil cochecitos para bebé tras dejar a 26 niños heridos

¿Compraste o estás por adquirir una carriola para tu bebé? Pon atención a la marca y el modelo, pues una de las empresas que los fabrica acaba de anunciar que los retirará del mercado por razones de seguridad.

La firma Britax, que se dedica a fabricar productos para el cuidado de los niños, decidió sacar del mercado ni más ni menos que 676 mil cochecitos para bebé en Estados Unidos, manufacturados en China.

El riesgo

La decisión de la empresa se dio luego de darse cuenta de un problema en la fabricación de algunos de sus modelos: B-Agile y BOB Motion. Se trata de productos plegables para uno o dos niños, con asientos desmontables.

Se encontró que ciertas piezas de estos modelos pueden desprenderse y causar un accidente para el pequeño. De hecho, Britax ya tiene documentados 26 casos de niños heridos. Las lesiones van desde arañazos y moretones hasta cortes y golpes en la cabeza.

Estos productos contienen piezas que podrían dañar a los niños. Foto: Twitter.com/Britax
Estos productos contienen piezas que podrían dañar a los niños. Foto: Twitter.com/Britax

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor en Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) ya está informada sobre esta situación y adelantó que los compradores de este producto pueden ponerse en contacto con Britax para obtener un kit gratuito de reparación.

Las carriolas están a la venta tanto en Estados Unidos como en Canadá y México. En su página web, Britax ha dado a conocer la lista completa de los modelos que presentan esta falla, así como las instrucciones para utilizar el kit.

¿Qué te parece? ¿Hay algún producto que hayas comprado y saliera defectuoso? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Peanut, el ‘Tinder’ para nuevas mamás que buscan amistades
Embarazadas que beben en botellas de plástico podrían tener niños obesos