Anuncios

Retiran del mercado algunos de los clásicos productos de Aunt Jemima

Los icónicos Hot Cakes y wafles “Aunt Jemima” que han protagonizado miles de desayunos en sus más de 125 años de historia, están pasando por un mal momento, poniendo en riesgo toda una tradición que le daba sabor y aroma a nuestras mañanas.

Tener un paquete de “Aunt Jemima” es tan común como encontrar la sal o azúcar en la alacena, ¿seremos testigos de la extinción de este clásico producto?

Algunos de sus clásicos productos han sido son retirados del mercado en Estados Unidos y México. Pinnacle Foods, la empresa que se encarga de la fabricación y distribución de esta marca, anunció de forma voluntaria la salida de sus famosos wafles, tostadas francesas y hot cakes congelados por una posible presencia de Listeria.

El periódico “L.A. Times” informó que la propia empresa descubrió la contaminación en la planta donde se fabrican. Hasta el momento no se han registrado enfermedades a causa de estos productos. La listeria provoca infecciones serias que pueden ser fatales para niños y ancianos. También es un riesgo para las mujeres embarazadas, provocando abortos.

Los productos de ‘Aunt Jemima’ que se retiraron del mercado solo son congelados, ninguna mezcla o jarabe está en la lista. De ser permanente la salida de estos productos del mercado, se le pondría fin a una larga tradición que ha estado presente a la hora del desayuno por varias generaciones.

Se puede conseguir la lista completa de los productos retirados en la página de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

También te puede interesar: