Anuncios

Retiran inyectadoras de insulina del mercado por posible dosis incorrecta

Mylan Pharmaceuticals ha retirado un lote de inyectadoras precargadas de insulina Semglee por falta de etiqueta.

El lote No. BF20003118, con fecha de caducidad de agosto 2022, de Semglee (insulina glargina inyectable), 100 unidades/ml (U-100), intectadoras precargadas de 3mL, viene en cajas de cinco unidades. Los cartones están correctamente etiquetados. Las inyectadoras quizás no.

Como se indica en el aviso de retirada del mercado publicado por la FDA y redactado por la empresa matriz, Viatris, en un paciente con diabetes que use más de un tipo de insulina, esto “podría dar lugar a una confusión de productos o potencias, lo que daría lugar a la administración de la insulina equivocada. La administración de la insulina incorrecta podría dar lugar a un control glucémico menos óptimo (azúcar en la sangre alta o baja) que podría dar lugar a complicaciones graves”.

La etiqueta del cartón del lote de plumas retiradas.
La etiqueta del cartón del lote de plumas retiradas.

¿Qué debe hacer si tiene alguna inyectadora retirada?

Si es mayorista, no envía más del lote en cuestión. Después, Mylan pide que envíe una lista en Excel de los clientes minoristas a mylan6069@sedgwick.com. Los minoristas deben interrumpir la venta del producto.

Los usuarios deben ponerse en contacto con Stericycle llamando al 888-843-0255 para recibir un paquete para devolver las inyectadoras. Si tiene preguntas sobre la retirada, escriba a Viatris a customer.service@viatris.com o llame al 800-796-9526, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m., hora del este.

Si este o cualquier otro medicamento o dispensador de medicamentos le causa un problema médico, después de notificarlo a un profesional médico, comuníquelo a la FDA a través de su página MedWatch Adverse Event o llenando un formulario que puedes conseguir llamando al 800-332-1088. A continuación, notifique al fabricante.